Mundo

AppsFlyer revoluciona la privacidad en el mercado móvil con el lanzamiento de Privacy Sandbox para Android

AppsFlyer, en colaboración con Remerge, desarrollaron una solución de gestión de audiencias utilizando la API (Application Programming Interfaces, que en español significa interfaz de programación de aplicaciones) de Audiencia Protegida de Google en Android. Este logro marca un importante paso en la adopción de tecnologías avanzadas de preservación de la privacidad en el ecosistema móvil, permitiendo capacidades de marketing enriquecidas sin comprometer la intimidad del usuario. Además, AppsFlyer ha implementado con éxito la Attribution Reporting API de Privacy Sandbox, brindando a los anunciantes una forma efectiva de medir el éxito de sus campañas sin utilizar identificadores entre plataformas a nivel de usuario.

«La API de Audiencia Protegida supone un gran avance en lo que respecta a la privacidad de los usuarios, en línea con la visión que AppsFlyer tiene del futuro del marketing centrado en la privacidad», afirmó Guillermo Álvarez, director general de AppsFlyer para América Latina. Después de realizar una investigación exhaustiva y colaborar con los equipos de Android y Remerge, Álvarez agregó “estamos entusiasmados por las posibilidades que esta interfaz de Audiencia Protegida ofrecerá para el remarketing de numerosas empresas. Esta API no solo revoluciona el remarketing, sino que también representa un gran avance para el ecosistema de aplicaciones al demostrar cómo se puede utilizar la tecnología para preservar la privacidad sin comprometer la experiencia del usuario. Esperamos con ansias las oportunidades que esta innovación traerá consigo”.

Como parte de la iniciativa Privacy Sandbox de Google en Android, y siguiendo los pasos de su homólogo Chrome para la web, Google ha introducido la API de Audiencia Protegida en Android, un marco para una solución de remarketing centrada en la privacidad, en el dispositivo y sin ID en el móvil. Con la API de Audiencia Protegida, el sistema operativo Android facilitará el intercambio de información entre las aplicaciones de anunciantes y editores, así como sus correspondientes plataformas de tecnología publicitaria, para permitir la segmentación personalizada de la audiencia en el dispositivo.

«Nos entusiasma ver que AppsFlyer y Remerge desarrollan soluciones utilizando Privacy Sandbox en Android, y esperamos seguir trabajando con sus equipos y otras organizaciones como parte de una colaboración en todo el ecosistema», ha declarado Amit Varia, director de gestión de productos de Google.

La solución desarrollada por AppsFlyer y Remerge brinda a los anunciantes y plataformas publicitarias la capacidad de utilizar la API de Audiencia Protegida para segmentar la audiencia de manera personalizada y realizar campañas de reenganche con un enfoque en la privacidad. Además, ofrece funciones avanzadas como pujas optimizadas y creatividades personalizadas basadas en los desencadenantes de intención de compra, siempre respetando la privacidad de los usuarios. También proporciona informes de medición para que los anunciantes y profesionales del marketing puedan evaluar fácilmente el éxito de sus campañas. En resumen, esta solución ofrece herramientas poderosas y claros informes para impulsar el rendimiento de las campañas publicitarias de manera segura y eficaz.

Esta funcionalidad permite a los anunciantes tener el control sobre la gestión de audiencias en la plataforma AppsFlyer. Pueden utilizar datos de origen y establecer reglas personalizadas para crear audiencias específicas. Asimismo, los anunciantes tienen la opción de colaborar con redes publicitarias (DSP) para gestionar audiencias que son creadas por las propias DSP en nombre de los anunciantes. En resumen, esta característica brinda flexibilidad a los anunciantes al permitirles administrar audiencias tanto internamente como en colaboración con redes publicitarias externas.

«En Remerge estamos orgullosos de trabajar en esta solución con AppsFlyer y Google, y de desempeñar un papel decisivo en el futuro del marketing móvil. La creación de este innovador sistema, que da prioridad a la privacidad, permitirá a las empresas continuar con sus esfuerzos de remarketing móvil sin dejar de proteger los datos personales de los usuarios finales», declaró Pan Katsukis, consejero delegado y cofundador de Remerge.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram