Gastronomía

Aprende a preparar una crema volteada de manjar

Lima.- Cuando llega el verano y los días de calor, optamos por darle ese gusto a nuestro paladar. Acompáñanos a descubrir el postre perfecto para la estación favorita del año y cómo es que puedes prepararlo de manera sencilla y rápida.

¿Estás disfrutando de tu verano pero sientes que quieres darte un gustito dulce? Leite te enseña lo sencillo que es engreírte con este delicioso postre de verano: Crema volteada de manjar. Esta receta es perfecta para que cualquiera pueda realizarla en casa, no tiene una dificultad mayor, así que no hay excusa para no endulzarte con este postre especial. La chef pastelera Gia Gavancho, embajadora de Leite, nos explica qué necesitaremos y cómo prepararlo paso a paso.

Crema volteada de manjar

Ingredientes:

●     200 gr de azúcar blanca

●     1 pequeña taza de agua (50 ml aprox)

●     1 chorrito de limón

●     300 gr de manjar especial Leite

●     400 ml de leche evaporada (1 tarro)

●     6 unidades de huevos

●     1 cuchara de esencia de vainilla

Preparación:

En primer lugar, colocamos los 200 gr de azúcar blanca en una pequeña olla y agregamos un poco de agua, sumando 1 chorrito de limón para la elaboración del caramelo y lo dejamos reposando ya que se empezará a derretir. Una vez ya se encuentre en color ámbar o caramelo, lo vertemos en el molde y empezamos a moverlo de tal forma que todo nuestro recipiente quede caramelizado en todas partes.

En segundo lugar, colocamos los 300 gr de manjar especial Leite en un bowl y lo emulsionamos con un batidor de globo, agregando leche poco a poco mientras logramos la textura más manejable de nuestra mezcla. Seguido de esto, agregamos los huevos, colocando uno por uno y realizamos movimientos circulares para su unificación. Adicionamos 1 cucharada de esencia de vainilla y, luego de combinar muy bien, colamos la mezcla de 2 a 3 veces para evitar cualquier pequeña cáscara o elemento que no deseemos en el postre.

En tercer lugar y, finalmente, agregamos nuestra mezcla en nuestro recipiente caramelizado previamente, y nos preparamos para realizar un baño maría. Luego de realizar este último paso, entibiamos nuestra crema volteada sumergiendo en otro recipiente con agua fría y lo llevamos a refrigerar por 4 horas como mínimo antes de desmoldar. Finalmente, verificamos con pequeños movimientos del molde la firmeza del postre y lo volteamos sobre un plato amplio, terminando el proceso y teniendo como resultado nuestra deliciosa crema volteada de manjar Leite.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram