Entretenimiento

ARANWA TEATRO y CARLOS ARANA presentan una de las obras más exitosas del dramaturgo inglés NOËL COWARD

ARANWA TEATRO y CARLOS ARANA presentarán desde el sábado 20 de julio una de las obras más exitosas del dramaturgo, actor y músico inglés NOËL COWARD, “ESPÍRITU TRAVIESO”, bajo la dirección general de Mateo Chiarella, que contará con las actuaciones de David Villanueva, Wendy Vásquez, Andrea Luna, Celeste Viale, Cecilia Rechkemmer, Sebastian Stimman y Dánitza Montero en el Teatro Ricardo Blume (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María). Las entradas están en preventa en Teleticket.

Sinopsis:

Carlos Condomine, un novelista de éxito, quiere aprender acerca de las ciencias ocultas para una novela que está escribiendo, y con ese fin organiza junto a su actual esposa, Ruth, una sesión de espiritismo en casa, con la excéntrica médium Madame Arcati, quien durante la sesión inadvertidamente convocará al espíritu de Alice, la primera esposa de Carlos, fallecida siete años atrás. Divertida comedia de enredos, reconocida como una de las obras maestras del dramaturgo inglés Noel Coward.

Esta farsa fue escrita en 1941 y es una crítica al juego con lo desconocido, la invocación al ocultismo por diversión y en cierta manera a la sensación de omnipotencia de las burguesías inglesas de mediados del siglo XX. La naturaleza se encarga de comprometer al protagonista en una circunstancia aparentemente inescapable, a raíz de la utilización, ciertamente sarcástica, de las fuerzas ocultas.

La vida de Coward fue intensa y controversial y sus obras lo expresan. Como menciona la BBC: “Página tras página sus piezas develan verdades sobre el sexo, las clases sociales, el amor y los modos de vivir, y conservan una veta profunda de amargura, pasión y cinismo”. El humor, es sin duda, la forma que tenía de sobrellevar sus conflictos y a la vez de hacer que el público londinense encontrara en ellas un refugio por la crisis que ocasionó la Segunda Guerra Mundial.

Las entradas de “ESPÍRITU TRAVIESO” se pueden adquirir a través de la plataforma de Teleticket o también en la misma boletería del Teatro Ricardo Blume (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María), dos horas antes de cada función. Las funciones son jueves, viernes, sábado a las 8:00 p.m. los domingos a las 7:00 p.m. Lunes popular, 8:00 p.m.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

• Estreno: Sábado 20 de Julio.
• Lugar: Teatro Ricardo Blume.
• Temporada: Del 20 de julio al 07 de octubre.
• Funciones: jueves, viernes y sábado a las 8:00 p.m. Domingo 7:00 p.m.
Lunes popular, 8:00 p.m.

*PREVENTA HASTA EL 19 DE JULIO.
Jueves, viernes y sábado, 8:00 p.m. | domingo 7:00 p.m. | lunes popular 8:00 p.m.
Platea: S/ 47.00 | Mezanine: S/ 47.00
Adulto mayor: S/ 37.60 / CONADIS: S/ 32.60 | Estudiantes: S/ 32.60

*ENTRADA REGULAR – DESDE EL 20 DE JULIO.
Jueves, viernes y sábado, 8:00 p.m. | domingo 7:00 p.m.
Platea: S/ 67.00 | Mezanine: S/ 67.00
Adulto mayor: S/ 52.00 / CONADIS: S/ 37.00 | Estudiantes: S/ 37.00

*LUNES POPULAR, 8:00 P.M. – DESDE EL 20 DE JULIO.
Platea: S/ 57.00 | Mezanine: S/ 57.00
Adulto mayor: S/ 47.00 / CONADIS: S/ 37.00 | Estudiantes: S/ 37.00

SOBREL LOS PRODUCTORES

Carlos Arana, productor ejecutivo peruano residente en Nueva York. Ha producido, coproducido y auspiciado más de 40 producciones teatrales en Broadway, Londres, Australia y Perú. Ganador de tres Premios Tonys por sus producciones “La Cage aux folles”, Pippin” y Skylight” esta última estrenada en Lima como “Cielo abierto”.
En Londres recibió el premio Office por la premier inglesa del musical “The Life” y fue nominado a los premios Oliver por “Dreamgirls” y “The Scottsboro boys”. En Lima, su producción “El Chico de Oz” recibió el premio Luces a la mejor obra teatral del 2013 y el estreno en Latinoamérica de “El discurso del rey” co-producida con el Teatro Británico, logró gran acogida. En el 2022 en co-producción con Aranwa Teatro presentaron en Lima y Trujillo “El ocaso de una estrella”.

Mateo Chiarella Viale, dramaturgo, director de teatro, profesor y compositor. Licenciado en Comunicaciones con especialidad en Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magister en Musicología de la misma casa de Estudios.

Entre sus principales puestas en escena se encuentran: Cabaret de Joe Masteroff, John Kander y Fred Ebb, Chicago de John Kander, Fred Ebb y Bob Fosse, En la Calle del Espíritu Santo de Celeste Viale, Cielo Abierto de David Hare, El discurso del Rey de David Seidler, Las Aventuras musicales de Sisi y Lala para el GTN, La Mariscala para el Teatro Municipal (Premio CAP de la PUCP) y El hombre que corrompió a una ciudad de Mark Twain para el Teatro NOS.

En el 2006, funda junto a su familia Aranwa Asociación Cultural con la que estrena Il Duce, pieza de su autoría ganadora del Premio Apoyo a la Dramaturgia del programa Iberescena y en el 2015 gana el premio Luces a la dramaturgia nacional otorgado por el diario El Comercio por su obra Búnker. Actualmente enseña actuación en la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP y en el Centro de Formación Teatral ARANWA.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram