Empresarial

ARBIO Perú realizó evento “Reconexión con el Bosque”

Lima.- Con el objetivo de celebrar y agradecer a las empresas e instituciones que se han sumado en la conservación del bosque amazónico, ARBIO Perú realizó el evento “Reconexión con el Bosque” ya que uno de los objetivos de esta familia de guardianas es reconectar a las personas con la naturaleza.

Este evento se realizó en la Galería del artista Fito Espinosa en Miraflores y congregó a representantes de diversas empresas como la Fundación BBVA, Grupo AJE, BanBif, Caja Arequipa, entre otros. Además, contó con la participación de las tres directoras de ARBIO, Tatiana, Rocío y Gianella Espinosa.

“Una reconexión con el bosque es urgente y necesaria, no solo por el planeta sino por cada uno de nosotros mismos. Entender que sin un medioambiente sano no sobrevivimos, nos obliga a reconectar para proteger y conservar el bosque” agregó Rocío Espinosa.

En el evento se lanzó el video documental “ARBIO: Bosque de Gigantes”, una producción de TRIP Perú bajo la dirección de Patricio Cortes quien, durante el mes de julio, acompañó al equipo de ARBIO en una expedición de inmersión en la selva de Madre de Dios. El documental estará disponible en Youtube en el canal de TRIP Perú, donde podemos encontrar una serie de documentales sobre diversas áreas de conservación en el país, siendo ARBIO el episodio número 06 de este proyecto. Patricio nos adentra en esta selva donde los últimos gigantes, como el milenario Shihuahuaco, aún sobreviven en pie y han inspirado a Tatiana y sus hermanas a estudiarlos y protegerlos.

Tatiana Espinosa, CEO de ARBIO, nos contó que el árbol más antiguo en su concesión es un Shihuahuaco de 1324 años, edad que ha podido estimar gracias a previas investigaciones. Mencionó que saber más acerca de su ciclo de vida es crucial para comprender y entender la importancia que tienen en el ecosistema amazónico y dejar de verlos como un recurso maderable.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram