Artidoro Rodríguez Café lanza al mercado “Perú Blend”

Lima.- Este viernes 26 de agosto es el Día del Café Peruano, una fecha instaurada en el 2008 para incentivar el consumo interno de este producto. En promedio, un peruano consume 88 tazas de café al año, pero el 54% de ese consumo es café importado frente a un 46% que sí bebe café peruano. Y, de ese 46%, solo un 5% toma café de calidad. Consciente de que se necesita aumentar el consumo interno de café peruano de buena calidad, la empresa Artidoro Rodríguez Café ha lanzado al mercado “Perú Blend”, una presentación de café tostado y molido de buena calidad, a precio asequible, que reúne en una bolsa los granos de diversas regiones del país.

“Perú Blend” se puede encontrar en supermercados de Wong y Metro. La bolsa de 200 gramos tiene un valor de S/15.50, un precio competitivo frente a otras marcas de café soluble y/o tostado que no se producen en el país y que pueden llegar a costar desde S/9 a S/45, sin que necesariamente sean de buena calidad.

Tras realizar un estudio de mercado que les permitió comprender la razón detrás del porqué los peruanos no bebemos más café nacional, siendo Perú uno de los dos principales productores mundiales de café orgánico, Artidoro Rodríguez Café halló que el precio de los cafés de alta calidad —que oscilan entre los S/25 a S/45 la bolsa— es uno de los motivos por los que el consumidor no elige estos cafés.

Por ello, hace cuatro años, la compañía se puso el reto de impulsar el consumo interno de café nacional y así surgió “Perú Blend”. La presentación reúne cafés de calidad de Cusco, Cajamarca, Amazonas y Villa Rica, y resalta por su sabor a pasas, cacao y frutos rojos que se asocian al abanico de sabores tradicionales que los peruanos buscan en una taza de café.

Un café para todos los peruanos

“Perú Blend surge con la idea de que lo puedas encontrar en cualquier punto de venta, ya sea en la bodega de la esquina o en un supermercado, sin que tengas que ir muy lejos o gastar mucho dinero por un buen café”, explica Félix Rodríguez, gerente general y fundador de Artidoro Rodríguez Café. En efecto, la marca tiene como reto que “Perú Blend” consolide su presencia en los supermercados y luego dar el salto a puntos de venta más cercanos al consumidor, como las bodegas, y elaborar presentaciones que compitan con los cafés solubles y los cafés tostados comerciales con bolsas más chicas y en sachets.

Se estima que solo en Lima existen más de 350 cafeterías que ofrecen cafés de alta calidad y la aparición de este tipo de locales no deja de crecer en diversas regiones del país. Esto es una muestra tangible de que hay interés por consumir buenos cafés peruanos, aunque no se trata de un consumo diario, sino más bien esporádico o de un par de días a la semana debido al precio.

Por ello, Artidoro Rodríguez Café busca que el café de calidad deje de ser visto como un producto elitista y que, con precios accesibles y una constante comunicación sobre sus bondades y el esfuerzo de los productores, se convierta en un producto de consumo masivo, en todo momento.

“Perú Blend es para el peruano que le gusta disfrutar de una buena taza de café con sabor tradicional, para el peruano que tiene como costumbre tomar café antes de ir a trabajar e incluso para el peruano al que gusta reunirse con amigos y conversar alrededor de una taza de café”, resalta Félix Rodríguez.

“A nivel mundial, la tendencia es masificar el café de calidad, y eso se alinea con nuestros objetivos como empresa ya que queremos llevar buen café a la mayor cantidad de personas en el país y en el mundo. Eso no solo se logra teniendo un buen producto sino informando sobre los beneficios de beber café”, afirma Félix Rodríguez, quien hace un llamado a que el Estado y las empresas del sector promocionen cafés peruanos de calidad en retail, hoteles y restaurantes que manejan volúmenes importantes de café, a fin de fortalecer la cultura cafetera en el país.

“Manejar volúmenes importantes de café en el mercado interno va a dar como resultado más trabajo, más ingresos y una mejor calidad de vida para los caficultores y otros miembros que forman parte de la cadena de distribución del café peruano”, finaliza el representante de Artidoro Rodríguez Café.

Sobre la empresa

Artidoro Rodríguez Café es una compañía peruana fundada en el año 2017 con la misión de reivindicar el rol de los caficultores, por lo que lleva el nombre de un productor de la provincia de Rodríguez de Mendoza, en Amazonas. La empresa ofrece cafés de diversas regiones del Perú en retail (supermercados), cuenta con una cafetería en Lima (Tarata 285, Miraflores), y está en proceso de ampliación de su oferta de servicios a través del abastecimiento de café verde, tostaduría, exportación y proyectos. Sus representantes son Félix Rodríguez Luna (gerente general) y Álvaro Meza Cuadra (sub gerente).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram