Entretenimiento

Artistas se unen a campaña para prevenir embarazos no planificados y muertes maternas

Destacados actores peruanos como Mayra Couto, Mario Cortijo, Ximena Galiano y Gachi Rivera, son voceros oficiales de la campaña ‘’Yo Decido Cómo’’ de la ONG Pathfinder International, junto a una coalición de expertos en planificación familiar, que incluye a la Sociedad Peruana de Ginecología y Obstetricia, La Sociedad Peruana de Contracepción, Inppares, el Instituto Nacional Materno Perinatal, Apropo, Foro LAC y especialistas de hospitales nacionales de MINSA y EsSalud, que busca prevenir embarazos no planificados y muertes maternas en el Perú.

Debido a que, en nuestro país, el 55% de los embarazos no son planificados, esta campaña tiene por objetivo contribuir en la disminución de estos casos, a través del uso de métodos anticonceptivos que son brindados de forma gratuita en todos los establecimientos de salud públicos, entre ellos, los métodos reversibles de larga duración que tienen hasta 99.9% de efectividad.

‘’Accede a tu derecho de planificación acudiendo al centro de salud más cercano, solicitando gratis el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti… Recuerda lo importante que es cuidar tu salud y tu futuro, gracias a la planificación familiar’’ señaló Saskia Bernaola, vocera de la campaña ‘’Yo Decido Cómo’’.

Al lanzamiento de la campaña también se unieron reconocidas personalidades como: Lourdes Sacín, Carla García, Saskia Bernaola, Kukuli Morante, Nicole Faverón, Carla Rueda, Cecilia Brozovich, Leandro Mikati, Danuska Zapata, Gisella Collao, Anahí Padilla, entre otros. De esta manera, la campaña “YO DECIDO CÓMO” contará con un spot publicitario en donde participan Mayra Couto, Ximena Galiano, Mario Cortijo y Gachi Rivera, quienes buscarán sensibilizar y empoderar a la población sobre el uso informado de los métodos anticonceptivos para planificar el futuro de hombres y mujeres a nivel nacional.

La campaña “YO DECIDO CÓMO” contará el Fan Page en Facebook @YoDecidoComo, e Instagram @yo_decidocomo, donde se brindará mayor información sobre cómo prevenir embarazos no planificados.

Es importante señalar que Perú tiene uno de los niveles más bajos en el uso de métodos modernos de planificación familiar. El 44% de las mujeres no los emplea por falta de conocimiento e información, militando su habilidad de planificar el embarazo, según un estudio elaborado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el 2019.

DATO:

Los establecimientos de salud públicos ofrecen una amplia gama de métodos anticonceptivos gratuitos a la población, entre los cuales figuran: el dispositivo intrauterino (DIU), el implante subdérmico, las inyecciones mensuales y trimestrales, las píldoras anticonceptivas los condones masculinos y femeninos, la ligadura de trompas y la vasectomía.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram