Actualidad

Asociación Magia recibe 40 mil dólares para continuar con su labor de ayuda a niños con cáncer

Cada año en nuestro país se presentan 2 mil nuevos casos de niños con enfermedades oncológicas según el Ministerio de Salud. Y, lamentablemente, uno de cada cinco niños abandona su tratamiento por motivos económicos.

Pese a que los casos de cáncer infantil van en aumento, el Perú presenta un déficit de profesionales especializados. Según las cifras del Minsa, por cada 10 casos nuevos, solo hay un pediatra oncológico. Y de estos especialistas, la gran mayoría se concentra en la capital, motivo por el cual, muchos niños que sufren de esta enfermedad y viven en provincia, se ven obligados a viajar y buscar un hospedaje mientras dure su tratamiento.

En la actualidad el Congreso de la República ha aprobado la Ley de cáncer infantil. Esta ley permitirá que los menores que no cuenten con un seguro de salud, sean diagnosticados y tratados a través del Sistema Integral de Salud (SIS).

En este contexto muchos niños han dejado de recibir su tratamiento debido a la pandemia, lo cual representa un perjuicio en su estado de salud. La Asociación Magia, dedicada a ayudar a menores en sus tratamientos oncológicos, recibe un promedio de 300 niños al año en la Casa Magia, donde además de darles atención y hospedaje durante su tratamiento, brindan apoyo económico a sus familias.

El día de ayer, 10 de agosto del 2020, Magia recibió el Premio Esteban Campodónico. Donde además de una medalla y diploma, recibieron la suma de 40 mil dólares que serán usados para continuar brindando apoyo a niños enfermos de cáncer. Y que en este contexto difícil, serán de mucha utilidad para compra de medicinas y demás implementos necesarios en el tratamiento de los pequeños.

Premio Esteban Campodónico:
El Premio Esteban Campodónico es organizado cada año por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura desde 1994 para cumplir la voluntad testamentaria de su creador, son Esteban Campodónico (1866 – 1938).

El objetivo principal del Premio Esteban Campodónico es reconocer y estimular a personas e instituciones que, muchas veces de manera desinteresada y sin esperar reconocimiento alguno, brindan servicios destacados a la sociedad peruana o a un sector determinado de la misma
La Asociación Magia, ganadora de este año, se sumaría a los 47 galardonados hasta a la fecha, entre las dos áreas del Premio: Servicios Directos a la Sociedad y Actividad Profesional Destacada. De ellos, 30 son personas naturales y 18 son instituciones.

Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer – Magia
Su fundadora, la doctora Teresa Pasco y colaboradores comparten la visión de que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos. La labor de este grupo de mujeres, de más de 100 voluntarias, es un gran ejemplo de constante compromiso y de solidaridad con el prójimo, tenacidad y amor a la patria.

Los pacientes son admitidos en Casa Magia bajo el referendo del médico tratante. En el albergue se ofrece alojamiento al niño y a un acompañante; además de transporte, medicinas no incluidas en el petitorio del Sistema Integral de la Salud, insumos médicos pediátricos, auxiliares, vacunas y equipo necesario para garantizar el tratamiento, evolución y recuperación de la salud del menor.

Además, la institución tiene presencia en diferentes ciudades del Perú como Piura, Lima, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Ayacucho, Arequipa y Cusco. En lo que va del 2020, y con la aparición del COVID-19, la situación se ha complicado; sin embargo, pese a todo, el apoyo que se viene brindando a los beneficiarios no se ha visto mermado.

Universidad de Piura (UDEP)
Creada en 1968, la Universidad de Piura nació en Piura con la misión de formar integralmente a los alumnos, cultivando en ellos el espíritu del saber desde una concepción cristiana de la vida, que les permitiera desarrollar su profesión con competencia y vocación de servicio. Actualmente, cuenta con más de 10 000 alumnos de pre (8000) y posgrado (más de 2500) que estudian en sus campus de Piura y Lima (creado el 2003), además de la Escuela de Dirección –PAD, institución de primera categoría, creada en 1979, que forma a directivos en ejercicio y potenciales directivos del país.
Licenciada por la Sunedu, la UDEP tiene 36 programas de pregrado; y, en posgrado: 30 maestrías y cinco doctorados. Atendiendo su principio de igualdad de oportunidades, que promueve que ningún talento se pierda por falta de recursos económicos, la UDEP otorga becas o semibecas al 20% de sus estudiantes; y acoge a más de 600 becarios del Pronabec. A la fecha, más de 14 000 personas han egresado de sus aulas y se desempeñan en distintas organizaciones e instituciones del Perú y el extranjero.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram