Empresarial

Aspectos a considerar para renovar o adquirir un nuevo vehículo

Lima.- Diciembre es un mes lleno de emociones, regalos y cambios. Algunas de estas variaciones, muchas veces involucra a los vehículos familiares o personales, pues es una buena época del año para negociar, adquirir algún objeto de valor que se tenía pensado o renovar alguno de tus bienes imprescindibles, como lo es un automóvil. No obstante, para tomar una de estas decisiones, es fundamental que el vehículo específicamente, se encuentre en buen estado y por supuesto, a buen precio.

Adquirir antiguamente un vehículo propio, solía ser más complicado de lo que es en la actualidad, pues no había tantas facilidades de financiamiento, variedad de marcas y modelos, distinción en precios y demás. Sin embargo, en la actualidad, gracias a la gran oferta automotriz que se encuentra a nivel global, esta situación ha dado un giro de 360°, permitiendo que muchas personas logren lo que quizá en algún momento, veían imposible, contar con un vehículo propio.

Ahora, la duda o pregunta que muchas personas se hacen hoy en día, antes de adquirir un coche es “¿me compro un vehículo de segunda o uno nuevo?”. Esta decisión dependerá de diversos factores, tales como las necesidades que cubre este automóvil, la percepción de la marca que uno pueda tener, espacio, el diseño, color, seguridad y una serie de preferencias personales. Ahora, otro factor que juega un rol bastante importante en este trance, es el económico, pues claramente, muchas personas se han quedado con la idea de que un auto nuevo cuesta mucho más que uno de segunda mano, pero esto ya no es así.

“En Chery somos conscientes de que, en la actualidad, contar con un vehículo propio que se adapte a nuestro estilo de vida y economía, es fundamental. Sabemos que, gracias a estos, podemos ahorrarnos horas en el tráfico, transportarnos con mayor comodidad y por supuesto, seguridad. Es por esto que hemos adaptado nuestros impresionantes y tecnológicos modelos, a los distintos bolsillos de los peruanos. Es decir, si vas hoy a alguno de nuestros concesionarios, puedes adquirir un Chery del año, con 0 km, por tan solo $11.000 aproximadamente; mientras que, si entras a alguna plataforma donde vendan vehículos usados, puedes comprar uno por el mismo precio, pero de años pasados y con mucho más recorrido.”, comentó Pedro Ruiz, Jefe Comercial de Chery Perú.

Así mismo, es importante mencionar que, un vehículo nuevo viene con garantía de fábrica, tiene todo en regla y por supuesto, se puede usar por algunos años sin que le falle nada, siempre y cuando se cumpla con el mantenimiento; mientras que, al comprar un auto de segunda, te arriesgas a no conocer dónde y cómo se han realizado los mantenimientos previos, cuál es su verdadero recorrido o km, si ha tenido algún accidente grave o que ha causado gran daño en el vehículo, entre otras cosas. Es decir, se debe de realizar una búsqueda exhaustiva para poder obtener un informe correcto del historial del auto, además de hacerlo revisar antes por un mecánico para saber que todo este en orden “aparentemente”, ya que ha sucedido en muchas ocasiones que a veces, los primeros días estos no presentan ninguna alteración, pero conforme van pasando las semanas, las fallas del auto, salen a relucir.

En esa línea, si estás pensando en renovar o comprarte un nuevo vehículo, es importante que consideres ambas opciones, así como la variedad de marcas y modelos que encuentras hoy en día en el mercado local.

Por otro lado, también es importante mencionar que, por la fecha, muchas marcas de vehículos están con promociones u ofertas. “En Chery, por ejemplo, contamos con La Fiesta Chery, una promoción que está disponible para toda la gama de nuestros vehículos, donde te regalaremos bonos de hasta 5,500 dólares o 20,900 soles. Además, ofreceremos opciones de financiamiento con el Banco Santander, proporcionándoles una tasa preferencial a ciertos usuarios; y, por si fuera poco, si adquieres un SUV durante este mes, entrarás al sorteo de vales de gasolina para todo un año, que se podrán hacer efectivos a partir del 2024 o un TV 75″.”, agregó Ruiz de Chery Perú.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram