Actualidad

ATU informa sobre liberación de tres tramos de la Carretera Central a usuarios de transporte y vecinos de Ate

Lima.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) empezó a socializar en campo el plan de reapertura de tres tramos de la avenida Nicolás Ayllón (Carretera Central), en el distrito de Ate, que estuvieron cerrados debido a las obras en las estaciones Vista Alegre (E-25), Prolongación Javier Prado (E-26) y Municipalidad de Ate (E-27) de la Línea 2 del Metro.

Para ello, la ATU ha desplegado personal en puntos estratégicos, uno cerca de la E-25 y otro en las inmediaciones de la E-27. Además, entre el 21 y 24 de mayo, se instalarán módulos para orientar a los usuarios de transporte y vecinos de la zona, de 9:00 a. m a 1:30 p. m.

Durante esta semana se espera informar a unas 5000 personas sobre las 68 rutas de transporte convencional que volverán a transitar por la av. Nicolás Ayllón y los nuevos paraderos que se habilitarán en los tramos que serán liberados en los próximos días.

Además, representantes de la empresa concesionaria a cargo de las obras de la Línea 2 están visitando instituciones y negocios de la zona para garantizar que toda la información de la reapertura llegue a los grupos de interés relevantes.

Con la reapertura de estos puntos, se completarán 1.8 kilómetros de vías liberadas en la Carretera Central, desde la avenida Santa Cecilia, en El Agustino, hasta la calle Unión, en Ate.

Los trabajos en la zona incluyeron adecuaciones viales, instalación de canalizadores de tráfico, como los ‘jersey de concreto’, señalización horizontal y vertical, reparación de pavimentos, además limpieza y habilitación de paraderos temporales para los buses de transporte público.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram