Actualidad

ATU: Más de 14 000 usuarios del Metropolitano disfrutaron de música clásica, podcast y audiolibros sobre personajes históricos del Perú

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, gracias a su campaña “Música y Cultura para tu viaje”, más de 14 000 usuarios del Metropolitano disfrutaron de música clásica y latinoamericana, así como de los contenidos del podcast “Dicho en el Perú” y de audiolibros de la colección “Abre orejas”, de la biblioteca Bicentenario, mientras viajaban en los buses o transitaban por las estaciones.
La entidad precisó que a través de códigos QR, que se encuentran en paneles ubicados en las terminales Naranjal y Matellini, y en 25 estaciones del Metropolitano, los usuarios pudieron acceder a las canciones especialmente seleccionadas para entretener y relajar por parte de la Asociación Cultural Filarmonía.
Asimismo, tuvieron acceso a la serie de podcast “Dicho en el Perú”, que presenta relatos sobre notables personajes como José Olaya, Atahualpa, Abraham Valdelomar y Martín Chambi, entre otros, que forjaron la historia de nuestro país. Las narraciones van acompañadas de dramatización, musicalización y efectos.
Interesados en ampliar los contenidos a favor de los usuarios, también se ha incluido dentro de la oferta audiolibros de la colección “Abre orejas”, de la biblioteca Bicentenario, con cuentos como Paco Yunque, El vuelo de los cóndores, El guardián del hielo, entre otros.
Estos beneficios gratuitos para los usuarios llegan gracias a los convenios celebrados por la ATU con la Asociación Cultural Radio Filarmonía, la empresa Comunicaciones 28.07, creadora de “Dicho en el Perú”, y el Proyecto Especial Bicentenario.
La campaña “Música y Cultura para tu viaje” ha sido diseñada para aprovechar y poner en valor las instalaciones complementarias del Metropolitano, con la finalidad de fomentar actividades culturales y recreativas, y fue certificada como Buena Práctica en Gestión Pública el 2023.
Como de esa campaña, también se implementó la iniciativa “Sonidos de tu ciudad”, a través del cual, cantautores y grupos realizan conciertos gratuitos en las instalaciones del Metropolitano. En lo que va del año, ya son 27 presentaciones realizadas para el disfrute de los usuarios.
Además de ello, en la estación Central se habilitó una galería cultural donde se realizan exposiciones y muestras visuales, audiovisuales y fotográficas. Los interesados en participar y exponer sus trabajos pueden solicitar información al WhatsApp 946 073 384.
De esta manera, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para brindar a limeños y chalacos un mejor transporte.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram