Empresarial

Aumentó venta de vehículos de segundo uso

Lima.- La venta de vehículos de segundo uso continúa incrementándose en julio del presente año. Así lo informó Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos y Estadística de la Asociación Automotriz del Perú al comentar que, en el caso concreto de los vehículos livianos, en el sétimo mes del 2022, se transfirieron 46,926 unidades; cifra que muestra un aumento de 11.2% en comparación con similar mes del año anterior.

Al analizar las cifras registradas durante los primeros siete meses del año, Morisaki señaló que las transferencias de vehículos livianos de segundo uso sumaron 369,294 unidades, superando en 12.9% al nivel alcanzado en similar periodo del 2021. Del mismo modo, anotó, al compararlo con el 2019, año prepandemia, se observó un crecimiento de 36.3%.

“El comportamiento de este mercado en lo que resta del 2022 estará sujeto a diversos factores. En ese sentido, por el lado de la demanda existen potenciales adversidades que podrían afectar el desempeño positivo de las ventas” refirió el economista. Así, por ejemplo, dijo, si bien indicadores del mercado laboral muestran que el nivel de empleo e ingresos han ido mejorando, el proceso de precarización del primero y el aumento generalizado de precios en el país traerían como consecuencia un menor ingreso disponible y por tanto menor capacidad de compra de la población de diversos productos y servicios, entre ellos la adquisición de bienes duraderos como los vehículos. Asimismo, para el gerente de Estudios Económicos y Estadística de la AAP, como consecuencia de lo anterior y en línea con el prolongado deterioro de las expectativas empresariales y confianza del consumidor, el consumo privado registraría un menor dinamismo durante el segundo semestre del presente año. Mientras que, por el lado de la oferta, dijo, la competencia en dicho sector se ha incrementado en los últimos años, gracias a la mayor participación de concesionarios en este segmento del mercado, la disponibilidad de plataformas para la venta de dichos vehículos, particularmente a través de canales virtuales, así como el ingreso de empresas especializados en la compra y venta de vehículos usados. “Estos son elementos que jugarían a favor del referido mercado”, concluyó.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram