Actualidad

Autorizan Crédito Suplementario a favor del Mincetur para impulsar el turismo

04 de mayo de 2024.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, saludó la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de autorizar la incorporación de un crédito de S/ 69.8 millones a favor del Mincetur, para financiar acciones que puedan impulsar el turismo en nuestro país.
La medida fue oficializada mediante el Decreto Supremo Nº 076-2024-EF. Con ello, el Mincetur, a través de PromPerú y Plan Copesco Nacional, realizará actividades de recuperación y fortalecimiento del sector.
“El objetivo es recuperar las cifras prepandemia en este 2024. La transferencia de este crédito nos ayudará a financiar campañas, ejecutar estrategias e impulsar las obras de turismo que se vienen realizando en distintas regiones del país”, indicó la ministra Galdo.
El Decreto Supremo señala también que el capital en mención será utilizado para financiar 22 inversiones destinadas al desarrollo del turismo nacional, en el marco del Plan Anual de Promoción y Desarrollo Turístico Nacional para el año 2024.
La aprobación de esta medida, por otro lado, demuestra la intención del gobierno y sus ministerios de articular esfuerzos para trabajar en el fortalecimiento de la economía nacional, pues, como se sabe, la actividad turística genera miles de empleos directos e indirectos a nivel nacional.
Es preciso señalar que la incorporación de estos recursos vía crédito suplementario se realiza con cargo a los recursos provenientes de los mayores ingresos recaudados y no utilizados en años anteriores, en el marco de lo establecido en la Ley Nº 27889.
Como se sabe, al cierre del primer trimestre del año, Perú recibió un total de 768,416 turistas internacionales, un incremento del 62,4 % en comparación del mismo periodo del año anterior.  Los principales mercados emisores fueron Chile, Estados Unidos, Ecuador y Bolivia.
 
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram