Autorizan viaje de Dina Boluarte a Colombia

Lima.- La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) autorizó el viaje de la primera vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, a Colombia para la asunción de mando de Gustavo Petro Urrego.

La Resolución Suprema Nº 195-2022-PCM, señala que es de interés nacional el mencionado evento, por lo cual se autoriza el viaje de Boluarte Zegarra a la ciudad de Bogotá, República de Colombia, del 06 al 08 de agosto de 2022.

Durante ese periodo se encarga el despacho de Desarrollo e Inclusión Social al Ministro de Cultura, Alejandro Salas, a partir del 6 de agosto de 2022 y en tanto dure la ausencia de la titular.

Se resalta que la participación en este evento permitirá fortalecer los lazos históricos de hermandad y cooperación entre ambos países, a través de un constante diálogo político y de la promoción de un fluido

Los gastos por concepto de pasajes y viáticos que se deriven de la participación en el mencionado evento serán asumidos con cargo al Presupuesto Institucional del Despacho Presidencial, en el marco de las normas vigentes sobre la materia.

La presente resolución suprema es refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram