AWS y Atos fortalecen se unen para transformar la industria de subcontratación de infraestructura

LAS VEGAS.- Durante el AWS re: Invent, Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN) y Atos (EPA: ATO), líder mundial en transformación digital, computación de alto rendimiento e infraestructura de tecnología de la información, anunciaron un acuerdo de transformación estratégica global que permite a los clientes de Atos con contratos de subcontratación de infraestructura a gran escala acelerar la migración de sus cargas (workloads) a la nube y lograr su transformación digital. El primer acuerdo plurianual del sector amplía la relación estratégica entre Atos y AWS.

Atos seleccionó a AWS como su proveedor de nube empresarial preferido y AWS nombró a Atos como socio estratégico para la subcontratación de TI y la transformación de sus centros de datos. Este acuerdo proporciona asesoramiento empresarial y tecnológico, ingeniería digital y servicios gestionados a los clientes de Atos para acelerar su camino hacia la nube. AWS también trabajará con Atos para desarrollar y ofrecer nuevas soluciones en la industria de la subcontratación de TI y la transformación de los centros de datos de clientes de todo el mundo. Asimismo, con esta colaboración Atos pretende mejorar las habilidades de su fuerza laboral e impulsar la eficiencia en sus operaciones de centros de datos, nube y seguridad, incluida la migración selectiva de centros de datos heredados y activos de hardware de TI.

Como parte del acuerdo, Atos también realizará consultorías de manera proactiva a más de 800 clientes de servicios de infraestructura administrados en todo el mundo, para ofrecer un nuevo portafolio de servicios de nube híbrida administrada que presenta la opción de mover cargas de trabajo seleccionadas a AWS. La oferta incluirá una metodología de migración altamente industrializada, aceleradores de soluciones y la experiencia combinada de las empresas en migración a la nube a gran escala para ayudar a los clientes a medida que adoptan y trasladan sus cargas (workloads) a AWS.

Por otro lado, los clientes de Atos podrán aprovechar la amplitud y profundidad de la cartera de servicios Mde AWS, incluyendo analytics, cómputo, bases de datos, machine Learning y almacenamiento, y la experiencia de Atos como integrador global de sistemas, para beneficiarse de la flexibilidad, seguridad, resiliencia, innovación y sostenibilidad ofrecida a través de la nube. De igual forma, los empleados de Atos también recibirán capacitación en AWS para ampliar sus habilidades y conocimientos y así continuar apoyando a sus clientes a recorrer su camino hacia la transformación digital. Durante los próximos tres años, Atos planea capacitar a sus empleados para lograr más de 20 mil certificaciones de AWS con el fin de acelerar la adopción de la nube por parte de sus clientes y ayudarlos también a aprovechar todas las ventajas de la nube.

“Estamos orgullosos de fortalecer nuestra asociación con AWS en una colaboración única en su tipo, que es transformadora tanto en su enfoque como en su impacto a nuestros clientes y al sector de subcontratación de TI. Además, esta asociación representa otro paso significativo en la transformación de Atos”, dijo Nourdine Bihmane, Co-CEO a cargo de la línea de negocios Tech Foundations de Atos. “Como socio de confianza, ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de acelerar su migración a la infraestructura de nube escalable, rentable, comprobada y poderosa de AWS, mientras los apoyamos en su camino hacia la transformación digital”.

“Esto marca el comienzo de una transformación significativa del sector de subcontratación de infraestructura. A través de nuestra colaboración, los clientes de Atos podrán obtener los beneficios de migrar a la nube; como lo son la reducción de costos operativos, bajas emisiones de carbono, un mayor valor comercial y una innovación digital acelerada”, comentó Ruba Borno, vicepresidente de Canales y Alianzas Mundiales de AWS. “Estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar con Atos para mejorar las habilidades de su fuerza laboral, ayudándolos a expandir su experiencia en tecnologías de nube para que puedan permitir a sus clientes construir, desarrollar e innovar en la nube líder del mundo”.

Por su parte Peter Brown, director de Operaciones e Infraestructura de TI de Britvic, una empresa con sede en el Reino Unido que fabrica bebidas en Gran Bretaña, Brasil, Francia e Irlanda y exporta a más de 100 países de todo el mundo (posee importantes marcas de refrescos, como Robinsons squash, J20 y Fruit Shoot, y es el embotellador de PepsiCo en el Reino Unido) mencionó, “Estamos encantados de saber que Atos ha firmado un nuevo acuerdo estratégico con AWS. Siendo nuestros socios estratégicos de TI durante muchos años, el anuncio demuestra aún más el compromiso de Atos y AWS de maximizar el potencial de mover sistemas críticos a la nube pública en términos de agilidad y rentabilidad, al mismo tiempo que se minimiza la huella de carbono”.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram