Empresarial

Backus y MIDAGRI impulsan productividad agrícola en Perú

Lima. Con la presencia del Ministro de Agricultura, Ángel Manuel Manero Campos, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre Backus y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI). Este acuerdo, celebrado en el marco del Día del Campesino, tiene como propósito promover acciones conjuntas para la elaboración e implementación del Programa de Desarrollo Integral Agrícola (PDIA). El objetivo del programa es aumentar la producción y productividad del maíz amarillo duro, cebada maltera y arroz, en los predios de agricultores familiares de los Valles del Norte y del Norte Chico en las regiones de La Libertad, Áncash y Lima. Estos adjuntos, son indispensables para la elaboración de cerveza con insumos locales.

El convenio tiene una duración de 36 meses y establece compromisos claros para ambas partes. MIDAGRI se encargará de proporcionar capacitación y asistencia técnica a los pequeños productores agrícolas, mejorando sus niveles de producción y calidad de productos mediante la intervención de organismos públicos y programas adscritos. Asimismo, el Ministerio facilitará el uso de datos del Padrón de Productores para identificar posibles proveedores para la empresa privada.

“Nuestra operación impacta a toda una cadena de valor, desde la semilla hasta la botella, sabemos que sin agricultura la cerveza no sería posible. Desde Backus, estamos muy agradecidos y comprometidos con el campo, actualmente, el 40% de los insumos de nuestra producción de cerveza provienen de la agricultura local. Para nosotros es esencial trabajar en conjunto con el gobierno para apoyar y beneficiar a más de 1,000 familias de agricultores, de esta forma reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo y la prosperidad del Perú.” comentó José Alfaro, VP de Legal y Asuntos Corporativos de Backus.

Por su parte, Backus trabajará en el desarrollo e implementación del PDIA, brindando capacitación en tecnologías agrícolas y facilitando el acceso a la cadena de abastecimiento, logística, almacenamiento, secado y transporte de los productos que resulten de la implementación del PDIA. Además, se promoverá la intervención en la producción y productividad de otros cultivos y regiones de interés común.

“En conjunto podemos hacer cosas grandes, la sostenibilidad se logra trabajando en equipo. Celebramos que Backus y el MIDAGRI firman un convenio de colaboración en pro de los agricultores peruanos. Nuestro sueño es seguir creando es más motivos para brindar.” agregó Alejandra Campero, Directora de Compras y Sostenibilidad.

Ambas partes colaborarán en la elaboración de planes de trabajo e informes periódicos de implementación del convenio, garantizando así el cumplimiento de los objetivos establecidos. Este convenio no solo beneficiará a los agricultores locales al mejorar su productividad y calidad de vida, sino que también fortalecerá la cadena de valor de la industria cervecera y otros productos fermentados en el país.

Sobre Backus
En Backus, estamos reinventando el futuro juntos. Soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para brindar. Nos transformamos y desafiamos a nosotros mismos a liderar y hacer crecer nuestra categoría, ofrecer nuevas formas de responder a las necesidades de nuestros clientes y consumidores, y tener un impacto más significativo en nuestras comunidades, gracias a los más de 4 mil apasionados que son parte de la familia AB InBev en el Perú.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram