Bailetón y charla gratuita por un país saludable y sin violencia para las mujeres

Lima._ Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, Laboratorios Bagó del Perú realizará actividades gratuitas con el objetivo de promover un país con equidad y sin violencia para las mujeres.

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, solo en los primeros seis meses del 2022 se han presentado 70,000 casos de violencia contra la mujer. Después de Lima, donde se concentra el 26 % de estas ocurrencias, siguen las regiones de Arequipa, Cusco, Piura, Ancash y La Libertad.  

Por esta razón, con el objetivo de sensibilizar, crear conciencia y fomentar la prevención de la violencia tanto a nivel personal como organizacional, realizaremos un Bailetón el domingo 27 de noviembre de 10 a.m. a 12 m.

«Es primordial saber lo importante que es contar con programas de prevención dentro de nuestras organizaciones. La prevención es clave. Asumamos como empresa nuestro rol de agente cambio social implementando a conciencia este programa, protegiendo a nuestras colaboradoras y contribuyendo con la equidad en nuestro Perú” comentó Lucero Vergara Persivale, gerente general de Laboratorios Bagó del Peru.

El punto de encuentro será la avenida Larco, frente al Palacio Municipal. Quienes quieran asistir podrán inscribirse en https://bit.ly/3ObjhMy y las 300 primeras personas recibirán un polo de obsequio.

Charla Gratuita

Las personas interesadas en informarse más a fondo sobre esta problemática podrán escuchar la charla virtual gratuita “Sesgos inconscientes a combatir por mujeres saludables y libres de violencia”, que estará dirigida por el doctor Arístides A. Vara-Horna, autor de estudios sobre los  costos empresariales de la violencia contra las mujeres.

La charla se llevará a cabo el jueves 24 de noviembre a las 5 p.m. por Zoom.

Por otro lado, Laboratorios Bagó del Perú participó en un estudio realizado por la Universidad de San Martín de Porres y otras entidades con el fin de contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram