Actualidad

Bancada Perú Bicentenario desarrolla actividades de representación en Moquegua, Ica y Ancash

Lima.- Visitas a universidades de Moquegua e Ica para recoger las inquietudes de los alumnos y autoridades educativas y reuniones con representantes de Osiptel de Ancash para constatar las acciones de control que este organismo emprende en dicha zona del país forman parte de las actividades desarrolladas por parlamentarios de la Bancada Perú Bicentenario en este segundo día de la Semana de Representación.

MOQUEGUA

El congresista Víctor Raúl Cutipa Ccama, dispuso a su personal la actuación inmediata y seguimiento ante las instancias competentes de salud en la ciudad de Lima (ESSALUD y MINSA), para abordar el proyecto de investigación especial «Aplicación de redes neuronales profundas para el reconocimiento del Covid 19, a través de radiografías del tórax, región Moquegua».

Fue luego de visitar la Universidad Nacional de Moquegua-Sede Ilo, donde fue recibido por Dr. Guillermo Kuong Cornejo, acompañado del equipo del referido proyecto que tiene la misión de impulsar el desarrollo de talento humano, infraestructura y la producción de bienes y servicios basados en inteligencia artificial para el beneficio de una sociedad peruana más inclusiva, aprovechando las tecnologías de la industria 4.0 en favor al desarrollo sostenible.

Al respecto, el parlamentario consideró necesario atender dicha iniciativa ya que es interés para la región Moquegua y para todo el país.

ICA:

Del mismo modo, en Ica, el congresista Jorge Marticorena llegó hasta la oficina de Contraloría de Ica, para reunirse con el Contralor, Roy Vera Chung y el Abogado, Renato Hurtado Busso, Jefe del Órgano de Control Institucional de la Universidad San Luis Gonzaga.

Del mismo modo, en Ica, el congresista Jorge Marticorena llegó hasta la oficina de Contraloría de Ica, para reunirse con el Contralor, Roy Vera Chung y el Abogado, Renato Hurtado Busso, Jefe del Órgano de Control Institucional de la Universidad San Luis Gonzaga.

Dialogaron sobre las diversas problemáticas que viene presentando la región de Ica, entre ellas, la denuncia realizada por los pobladores del Distrito de San Pedro de Huacarpana de la Provincia de Chincha, quienes manifiestan que el Alcalde no desarrolla sus actividades en su localidad lo que origina que los usuarios se vean obligados a trasladarse hasta la ciudad de Chincha para realizar las gestiones vinculadas a la función edil.

Asimismo, el parlamentario advirtió que existen denuncias por supuesto delito de nepotismo que se vendrían dando en los concursos de cátedra realizados por las autoridades de la «Universidad Nacional San Luis Gonzaga», sumado a la escandalosa compra de la supra computadora adquirida por 7 millones 200 mil dólares.

En ese contexto, informó que la Contraloría realizó una auditoria señalando las responsabilidades y recomendaciones de las acciones correctivas, los mismos que serán públicas para conocimiento de la población de Ica, a fin de que permita conocer las acciones de la fiscalía frente a los resultados del informe.

ANCASH

En Chimbote, el congresista Elías Varas, realizó acciones de fiscalización mediante una visita opinada a las instalaciones de Osiptel de esa ciudad para conocer la situación de la atención a los reclamos interpuestos por los usuarios d ellos servicios de telefonía.

El parlamentario indicó que el funcionario Candido Nony Quispe Nuñez, de la jefatura de Osiptel Chimbote, informó los reclamos tienen un tiempo de solución de acuerdo a su reglamento de 8 a 25 días hábiles.

Agregó que estos pueden estar referidos a problemas en la facturación, suspensión o corte de la línea, así como la calidad del servicio que están recibiendo.

En ese contexto, el congresista Varas, quien además es presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, anunció que realizará las coordinaciones necesarias que aporten al cumplimiento de mejorar de la calidad del servicio de las operadoras así como la forma de escuchar a la ciudadanía.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram