Actualidad

Banco de Alimentos Perú se une a Universitario de Deportes y Alianza Lima para luchar contra el hambre

Lima.- Con el objetivo de luchar contra el hambre y continuar fomentando una vida sana entre los jóvenes, el Banco de Alimentos Perú (BAP) firmó un convenio con los dos clubes deportivos más grandes del país, Alianza Lima y Universitario de Deportes, este 19 de mayo a las 11:30 AM en la Videna.

A través de éste, los deportistas de la división de menores de ambos equipos, tanto de las escuadras masculinas y femeninas, serán beneficiados con la entrega aproximada de 60 mil kilos al mes de insumos alimenticios y de higiene personal, logrando impactar en la vida de hasta 250 jóvenes por club para que puedan continuar su desarrollo deportivo.

Considerando que aproximadamente el 90% de estos jóvenes llegan desde zonas alejadas de la capital a sus centros de entrenamiento sin desayunar; y que tampoco cuentan con los recursos para alimentarse de forma balanceada, este convenio cobra mucha relevancia, contribuyendo tanto a la misión del BAP, como de los clubes.

En la conferencia, se contó con la presencia de la gerente general del Banco de Alimentos Perú, Daniela Osores; el jefe de la Unidad Técnica de menores, Manuel Barreto, y Jerry Navarro, jugador del equipo de reserva, ambos del club Universitario de Deportes. Por el lado de Alianza Lima, estuvieron presentes Nelson Reyes, Gerente de Menores, y Enzo Borletti, jugador del equipo de reserva formado en las canteras.

Con este convenio, el Banco de Alimentos reafirma su compromiso por la erradicación del hambre en el Perú, asegurándoles a los jóvenes deportistas una ración de alimentos diaria, para así potenciar el desempeño de los integrantes de ambos equipos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram