Banda liderada por el cineasta Javier Fuentes-León debuta en el escenario de La Noche De Barranco

La banda de rock indie/alternativo LEFT AVENUE JOINERS, liderada por el cineasta peruano Javier Fuentes-León, se presentará por primera vez en vivo y lo hará ante el público peruano este 21 de enero a partir de las 9:30p.m. en el legendario local de La Noche de Barranco.

Junto a su estreno en los escenarios para LEFT AVENUE JOINERS este concierto tiene un doble significado porque marca el debut de su primer trabajo musical titulado Altivo Way, material que se lanzará en todas las plataformas digitales este viernes 13 de enero.

La banda también es conocida por su nombre abreviado L.A. JOI. Left Avenue Joiners es una agrupación combinada de músicos peruanos y norteamericanos que tiene como bases las ciudades de Lima y Los Ángeles. Inspirada por el rock post-punk de los 80s y 90s con The Cure, The Smiths, REM, Radiohead, U2 en sus inicios, por nombrar algunos como sus influencias más importantes, está liderada por Javier Fuentes-León, el premiado cineasta peruano radicado en Los Ángeles, quien cumple además las funciones de compositor, guitarrista y cantante.

A pesar que la banda se inició con varios músicos californianos, la presencia peruana es potente y está conformada por un “dream team” de músicos nacionales que rodean a Fuentes-León en variadas combinaciones dependiendo de la canción. Todos pertenecen o han pertenecido a bandas icónicas del rock local, y entre ellos están Manolo Barrios y César Zamalloa (Mar de Copas), Rafo Arbulú (ex-Cadena Perpetua y Vagabundos), Jorge Alayo (ex-La Sarita), Alfredo Sillau (ex-Los No Sé Quién y los No Sé Cuántos) y Octavio Barrios (Los Trece Baladas), entre otros.

“El concierto del sábado 21 de Enero en La Noche de Barranco será el primer show público en la historia de la banda, así que estamos muy entusiasmados de por fin poder tocar nuestra música a la gente que nos ha venido siguiendo y apoyando desde que lanzamos el primer single. Y qué mejor lugar que La Noche de Barranco, que es un local icónico para la música peruana, y en especial para el rock. Nos vemos el sábado 21 en La Noche a las 9:30 pm” señala Fuentes-León.

El primer álbum de la banda “Altivo Way” está listo para su lanzamiento mundial en todas las plataformas digitales a partir de este viernes 13 de enero, titulado así en honor a la calle del barrio en Los Ángeles donde Javier Fuentes-León vivió por 22 años y donde compuso las 12 canciones del álbum, tres de ellas en colaboración con Paul Francis, guitarrista estadounidense y miembro de la banda durante sus inicios. El disco está producido por Manolo Barrios (Mar de Copas) y Rafo Arbulú (ganador del Grammy), con el apoyo de Jorge Alayo como ingeniero de sonido y del maestro masterizador Kevin Metcalfe de Soundmasters Mastering de Inglaterra quien trabajó con figuras como David.

Bowie, Queen, The Cure, Duran Duran, Depeche Mode, INXS, Soda Stereo, Blur, The White Stripes, todas grandes influencias para L.A. JOI. Este álbum recopila canciones que Fuentes-León ha venido componiendo desde 1998, año en que empezó a tocar música después de comprar su primera guitarra con su primer sueldo después de graduarse de la maestría en dirección de cine.

Además de Rafo Arbulú y Manolo Barrios, colaboran en el disco varios músicos peruanos reconocidos como Jorge Alayo, César Zamalloa, Alfredo Sillau, Carlos Galiano, Octavio Barrios y Paul Francis, entre otros.

LEFT AVENUE JOINERS lanza su primer material en todas las plataformas este viernes 13 y debutará en los escenarios el sábado 21 de enero en La Noche de Barranco. Entradas a la venta en Joinnus  

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram