Banda peruana Alterna estrena tercer adelanto de su primer disco que llegará el 2022

La buena acogida obtenida por sus dos primeros singles sin duda sorprendió a la banda peruana Alterna. Debido a ello redoblaron la apuesta y ahora vuelven con el tercer adelanto de su primera producción musical, «Si me toca partir». El tercer single de esta joven agrupación, que trata sobre la dicotomía entre el amor y el deber, fue grabado en Lima y masterizado en Chile y su videoclip fue dirigido por Gonzalo Salverredy y filmado en el estudio Dragón Verde de Miraflores.

“Nuestros primeros lanzamientos tuvieron muy buena recepción en YouTube, superando las quince mil reproducciones entre ambos. Esta vez apuntamos a lograr la misma acogida en plataformas de streaming como Spotify. Nuestra meta es llegar a playlists editoriales y así lograr que más gente nos escuche», señaló el guitarrista de la banda, Guillermo Viñas, quien además anunció la incorporación del nuevo integrante de Alterna, el tecladista Carlos Ruiz.

«Si me toca partir» aborda la lucha interna que una persona tiene al momento de tomar la difícil decisión de dejar a alguien que amas para cumplir tu deber. «Trata sobre aquellos sacrificios que tenemos que hacer para cumplir con algo más grande que nosotros; un sentimiento muy profundo que cobra sentido dentro de la historia del disco. Con este tema confíamos en crecer mucho más con la inclusión de un nuevo integrante y un sonido más enigmático», sostuvo el bajista de la agrupación, Ricardo Jiménez.

El anunciado primer disco de la banda peruana, que según adelantaron será un álbum conceptual, llegará entre marzo y abril del 2022 y como anticipo de ello Alterna planea a volver a los escenarios a partir de mediados de noviembre, en lo que será sin duda el encuentro presencial más esperado por sus fieles seguidores.