Entretenimiento

Banda peruana WAN fue seleccionada en reconocido concurso International Songwriting Competition

La banda peruana WAN fue seleccionada en el reconocido concurso International Songwriting Competition en la categoría Adult Album Alternative por su canción «Moving Forward», la cual fue elegida entre 14 mil participantes. Además también están postulados en la categoría People’s Voice, donde el público elige a sus favoritos y dicha votación puede hacerse hasta el 22 de abril a través de la página web del concurso: www.songwritingcompetition.com/peoplesvoice.

Cabe anotar que el jurado que votará para elegir a los ganadores de este concurso internacional está conformado por artistas de la talla de Mariah Carey, Tom Waits, la ganadora del Oscar Jennifer Hudson, Reba McEntire, Nancy Wilson de la reconocida banda Heart, Rossane Cash, Joe Hahn de Linkin Park, Arlo Parks, Glenn Ballard, conocido por su trabajo con Alanis Morissette, Montell Jordan, el productor de U2, The Killers y Morrissey, Steve Lillywhite, entre otras destacadas figuras de la música mundial.

WAN lanzó recientemente su esperado álbum debut, Moving Forward, el cual cuenta con la producción de Jordan Lawlor, exintegrante del popular grupo de rock alternativo M83 y está disponible en todas las plataformas musical. Este disco representa la evolución artística de la agrupación a través de una cautivadora fusión de sonidos y letras impactantes. Inspirado en la superación personal, encapsula la lucha contra los fantasmas del pasado y la resuelta determinación de avanzar hacia el futuro.

Cabe destacar que WAN firmó el 2023 un contrato con Warner Chappell Music, una destacada casa editorial que representa a artistas de renombre a nivel mundial, lo que marca un importante paso en la carrera de la banda.

A inicios de este año la agrupación nacional actuó en el Automatic Noise Festival en Amsterdam y realizó una atractiva sesión en vivo en Radio Benelux en Bélgica. Para el mes de marzo la banda tiene programada una presentación en el The New Colossus Festival y una sesión en vivo en Leesta Vall, ambas se realizarán en Nueva York, siendo esta última actuación grabada directamente en vinilo.

WAN lanzó recientemente su último single «Raise me up», el cual llega tras la salida del exitoso sencillo “Run”, que formó parte de la docuserie de Amazon Prime Video Latinoamérica “Calle y Poché: sin etiquetas”, estrenado en junio. La docuserie cuenta la vida de dos creadoras de contenido hablando sobre su vida, sus afecciones y su relación con las causas sociales.

Tras el lanzamiento de su primer álbum, los shows que realizaron en Europa y su reciente nominación en un destacado concurso internacional, WAN se presenta como una de las bandas más interesantes de la escena musical peruana y además se proyecta como una de las prometedoras para dar el salto a la ansiada internacionalización.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram