Empresarial

BASF gana en los in-cosmetics Global Awards y BSB Innovation Awards

 

Durante in-cosmetics Global en París, el evento líder mundial en ingredientes de cuidado personal, el negocio de Cuidado Personal de BASF fue premiado cuatro veces por sus ingredientes innovadores. El premio global de cosmética en la categoría «Kenvue Trusted Science Award» fue para BASF, que reconoce ingredientes modernos innovadores y efectivos con los que los consumidores pueden contar todos los días. Al mismo tiempo, el Premio a la Innovación 2024 de la consultora alemana BSB ha sido ganado en tres categorías.  «Con nuestra campaña Beyond Beauty, lanzada en in-cosmetics Global, promovemos la transición de la industria del cuidado personal hacia soluciones más sustentables. Al fin y al cabo, la belleza del mañana tendrá que ver con la autenticidad y el cuidado del planeta», afirma Peter Weinert, Vicepresidente de Gestión Empresarial de Cuidado Personal para Europa, Oriente Medio y África de BASF. «Los cuatro ingredientes ganadores son un hito importante en este viaje, y el premio es un reconocimiento a estos esfuerzos. Estamos orgullosos de recibirlo».

Hydrasensyl® Glucan Green, un betaglucano multifuncional, fue reconocido con el premio global in-cosmetics en la categoría «Kenvue Trusted Science Award». El Hydrasensyl® Glucan Green fusiona las propiedades beneficiosas del ácido hialurónico y el colágeno. Además de sus propiedades clínicamente probadas para suavizar e hidratar la piel, ayuda a calmar rápidamente el eritema.

Epispot™, el nuevo ingrediente activo de BASF dirigido a las pieles propensas a las manchas fue premiado con el primer puesto en la categoría «cosméticos/materias primas – sustancias activas». Epispot reduce el brillo de la piel, mejora el aspecto de los poros faciales y favorece un cutis sano. Epispot es un extracto de Epilobium angustifolium, una planta procedente de Francia.

Premiado con el segundo puesto en la categoría «cosméticos/materias primas – funcionales y recipientes», Tinomax® CC está diseñado para formulaciones para el cuidado de la piel y el sol. En forma de polvo blanquecino, mejora la protección UV con FPS y UVA mediante birrefringencia luminosa, y ofrece una mejora sensorial significativa, especialmente con FPS más elevados. Tiene un contenido de origen 100% natural y contribuye a mejorar el perfil ecotoxicológico de las formulaciones, lo que la convierte en un complemento perfecto para las formulaciones modernas y respetuosas con el medio ambiente.

Dentro de la categoría «Productos naturales/materias primas – funcionales y receptores», el producto de BASF Emulgade® Verde 10 MS logró el tercer puesto. El nuevo y versátil emulsionante O/W es adecuado para una amplia gama de formulaciones cosméticas. Su gran eficacia demostrada se complementa con múltiples ventajas en términos de sustentabilidad: el ingrediente aprobado por COSMOS es fácilmente biodegradable, no contiene conservantes y se basa en materias primas 100% renovables.

La BSB concede sus Premios a la Innovación desde 2003. Estos premios reconocen soluciones innovadoras en el sector cosmético para productos acabados, materias primas, conceptos aplicados y procesos industriales en diversas categorías.

Los ingredientes premiados de BASF son solo ejemplos recientes de cómo la división Care Chemicals está abordando los desafíos del futuro. Sustentabilidad, digitalización, innovación y nuevos enfoques para trabajar juntos son las piedras angulares.

 

Para más información, visite https://www.basf.com/pe/es.html

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram