Empresarial

BASF Peruana presenta estudio sobre Tendencias en cuidado del Hogar en evento sobre mercado de la limpieza

Lima.- BASF, empresa química líder en innovación, participó el pasado 19 de junio en el evento “Clean Innovation”, un espacio donde presentó un estudio sobre las tendencias más importantes en el mercado del cuidado del hogar, levantando datos de mercado de Latinoamérica, así como sus más recientes soluciones para este sector.

La actividad se llevó a cabo en la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y contó con la presencia de expertos del rubro y formuladores de productos de limpieza a nivel nacional. Además, se brindó información sobre las preferencias de los consumidores actuales en el mercado del cuidado del hogar.

«Este evento ha sido de gran importancia para BASF, ya que nos ha permitido compartir las últimas tendencias en el mercado del cuidado del hogar. Precisamente, son estos espacios en los que reiteramos como compañía nuestro compromiso con la sociedad a través de la presentación de nuevas soluciones innovadoras ajustadas a sus necesidades”, comenta Alicia Peralta, responsable del Negocio de Care Chemicals de BASF Peruana.

El estudio realizado por BASF destacó las siguientes tendencias:

  1. Productos con mejores resultados impulsan la lealtad a la marca. Los consumidores tienden a ser menos propensos a cambiar de marca cuando están satisfechos con el rendimiento de los productos que utilizan. Esta tendencia es especialmente relevante en el mercado del cuidado del hogar, donde los consumidores buscan productos que sean efectivos, eficientes y seguros.
  2. La protección del color se convierte en un elemento diferenciador clave en el mercado de detergentes para ropa. La protección del color ya no es solo una característica adicional, sino que se está convirtiendo en un factor crucial para los consumidores que buscan detergentes para ropa. Esta tendencia se refleja en el hecho de que el 80% de los nuevos lanzamientos de detergentes para ropa en EMEA en 2023 incluyeron un mensaje de “cuidado del color”.
  3. La sostenibilidad se convierte en un imperativo para la industria del cuidado del hogar. Los consumidores de hoy en día son cada vez más conscientes del impacto ambiental de sus compras y buscan productos que sean sostenibles. Esta tendencia está impulsando cambios significativos en la industria del cuidado del hogar, donde las empresas se ven obligadas a adoptar prácticas más ecológicas y a ofrecer productos con un menor impacto ambiental.
  4. La conveniencia y el rendimiento impulsan el crecimiento de los lavavajillas. Los consumidores de hoy en día buscan productos para el hogar que sean convenientes y efectivos. Esta tendencia está impulsando el crecimiento de la categoría de lavavajillas, ya que ofrecen una forma rápida y fácil de limpiar los platos sin tener que fregarlos a mano.
  5. La higiene y la salud se convierten en prioridades en la limpieza de la vajilla. Los consumidores de hoy en día son cada vez más conscientes de la importancia de la higiene y la salud en el hogar, y esto se refleja en sus hábitos de limpieza de la vajilla. Existe una creciente demanda de productos que no solo limpian los platos, sino que también los desinfectan y eliminan los malos olores.

Asimismo, el evento contó con una enriquecedora sesión teórica a cargo de tres expertas de BASF: Lina Joya, Yamileth Jiménez y Natalia López Celis. En esta sesión, las especialistas compartieron valiosos conocimientos sobre el mercado actual del cuidado del hogar, las últimas tendencias en el sector y las soluciones innovadoras que ofrece BASF para el cuidado de las prendas y cocina.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram