Empresarial

BBVA y Statkraft Perú por futuro sostenible

Lima.- Statkraft Perú, empresa europea líder en energía renovable hizo entrega del certificado internacional I-REC a la entidad financiera BBVA. Con esta validación se garantiza que las fuentes energéticas utilizadas en las instalaciones de la red de oficinas del banco provienen de fuentes hídricas, desde la Central Hidroeléctrica Cheves, ubicada en la cuenca del río Huaura, al norte de Lima.

El atributo renovable emitido por I-REC es un certificado internacional recomendado en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG-Greenhouse Gas) y emitido por The I-REC Standard Foundation, en el que se especifica la central de generación de dónde proviene la energía renovable.

Claudia Chávez Abad, Discipline Leader de Premises & Services de BBVA en Perú, afirma que “Gracias a esta alianza que conformamos el año pasado, y que forma parte de nuestra ruta de sostenibilidad, garantizamos el abastecimiento de energía renovable a la totalidad de nuestra red de oficinas a nivel nacional. Nuestro compromiso con un mundo más sostenible es muy firme y estamos seguros de que cada vez más empresas se sumarán al cambio”.

Por su parte Juan Antonio Rozas, CEO de Statkraft Perú, destaca: «Es alentador ver que entidades como el BBVA usan energías renovables para sostener su operación. Esto demuestra que, independientemente del sector al que pertenezcan, todos podemos unirnos por un mismo propósito: impulsar la transición energética y el desarrollo sostenible en el Perú».

El uso de energías renovables para la red de oficinas de BBVA en Perú es una acción enmarcada dentro de la Política de Sostenibilidad del banco. De esta manera, la entidad cumple con el ODS 13 de las Naciones Unidas al adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Los Certificados de Origen de Energía Renovable que entrega Statkraft son parte de la cartera de productos que ofrece la empresa líder en energías renovables.

Sobre Statkraft

Statkraft, es una empresa europea líder en energía renovable, que cuenta con 130 años generando energía limpia y con presencia en 21 países, con una fuerza laboral de 6 mil empleados. De procedencia estatal noruega, tiene un auténtico compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra los efectos del cambio climático. En Perú, cuenta con nueve centrales hidroeléctricas en diferentes partes del país que están validadas por organismos internacionales como AENOR y I-REC, por lo que tiene certificados de energía renovable que comprueban el origen de su consumo.

Statkraft no solo apuesta por un futuro neutro en carbono y libre de combustibles fósiles, sino que lidera la transición a energía renovable, la única que puede impulsar el progreso y las oportunidades sostenibles en el mundo.

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global con una visión centrada en el cliente, que cuenta en la actualidad con más de 71 millones de clientes activos y más de 121.000 empleados.
BBVA está presente en más de 25 países, tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líderes en América del Sur y Turquía. Además, posee un importante negocio de banca de inversión, transaccional y de mercados de capital en EE. UU.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram