Actualidad

Beca Hijos de Docentes 2024: Requisitos de selección

Lima. Si eres uno de los 6910 preseleccionados de la convocatoria 2024 de Beca Hijos de Docentes, puedes postular a la Etapa de Selección para ganar una de las 400 becas integrales que se ofrecen. El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), te detalla cuáles son los documentos que debes presentar hasta las 5.30 p. m. del lunes 22 de julio.

Recuerda que puedes participar en esta etapa solo si tu nombre aparece en la lista de preseleccionados que se publicó el último 19 de junio en la página web del concurso (www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes). En esta fase los hijos de los docentes de la Carrera Pública Magisterial (CPM), con alto rendimiento académico, deben acreditar su admisión a una universidad, instituto o escuela superior elegible.

¿Cuáles son los requisitos para la Etapa de Selección?

Para participar de la Etapa de Selección, debes seguir los siguientes requisitos:

Haber ingresado a una institución, sede y carrera elegibles para iniciar estudios en el segundo semestre académico del 2024 (2024-II), el primer semestre académico del 2025 (2025-I) o seguir estudiando.

En el caso de los postulantes que aún no inician estudios, el Pronabec les solicita la constancia de admisión a una institución educativa, sede y carrera elegibles. Si el ingreso fue en una fecha previa a la postulación al concurso, deben añadir un documento de reserva de matrícula.

En el caso de los postulantes que ya iniciaron estudios, deben presentar la constancia de la institución educativa que indique el número de ciclos, años o periodos académicos matriculados hasta la fecha de su postulación.

Si ya estás estudiando en una institución elegible, debes postular a la Etapa de Selección con la misma carrera en la universidad, instituto o escuela de tu último periodo de estudios. De lo contrario, si estudias en una institución no elegible, puedes postular a esta fase siempre y cuando acredites tu admisión a una nueva institución, sede y carrera que sí sea elegible.

¡Atención, preseleccionado! Este es un dato muy importante: este concurso permite, excepcionalmente, que los preseleccionados que estudien en una institución que no es elegible puedan postular a esta fase, siempre y cuando, acrediten su admisión a una nueva institución, sede y carrera que sí sea elegible.

Haber concluido el nivel secundario de la Educación Básica Regular, Alternativa o Especial. Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.
Acreditar alto rendimiento académico en uno de los dos niveles:

En la educación básica en los dos últimos años concluidos de la secundaria (tercio superior para los que cuenten con registro en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie) y 15 como nota mínima para los que no cuentan con ese registro).

En la educación superior (solo quienes ya iniciaron estudios en una universidad, instituto o escuela): se mantendrá el documento presentado en la Etapa de Preselección que acreditaba su pertenencia al tercio superior en el último periodo académico o acumulado al último período académico cursado.

Presentación de declaraciones juradas y formatos generados por el módulo de postulación.

Cuando ya tengas toda tu documentación lista, puedes postular a la Etapa de Selección del concurso a través del módulo de postulación de la página web del concurso:
www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes. Puedes hacerlo de forma virtual y gratuita hasta las 5.30 p. m. del lunes 22 de julio.

¿Qué sigue tras la postulación?

Luego de la revisión de expedientes, el 8 de agosto el Pronabec publicará la lista de seleccionados del concurso Beca Hijos de Docentes 2024, en estricto orden de mérito. Si eres uno de ellos, deberás aceptar la beca entre el 9 y el 16 de agosto. Finalmente, la lista oficial de becarios se publicará a partir del 12 de agosto.

Si resultas ganador de le beca, tendrás cubiertos los costos de examen o carpeta de admisión; la matrícula; las pensiones de estudios; la nivelación académica; la obtención del grado, título y/o equivalente; la alimentación; el alojamiento y la movilidad local. Además, recibirás acompañamiento socioemocional y de bienestar permanente hasta que te conviertas en un profesional.

Desde el 2016, la Beca Hijos de Docentes ha beneficiado a 3092 hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial, dándoles acceso y permanencia a educación superior de calidad. Ante consultas, puedes escribir al Facebook www.facebook.com/PRONABEC/, contactarte a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o al WhatsApp institucional 914 121 106.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram