Empresarial

Belmond celebra 25 años en Perú con experiencias de viaje auténticas e inigualables

Belmond celebra con orgullo 25 años en Perú, marcando un cuarto de siglo de excelencia con una impresionante cartera de seis hoteles y dos trenes que se extienden por todo el país desde la dinámica capital de Lima, las maravillas naturales del Valle Sagrado, sinónimo de hermosos paisajes y sitios arqueológicos. sitios y uno de los cañones más profundos del mundo, el Cañón del Colca hasta el corazón del Imperio Inca en Cusco y el santuario histórico de Machu Picchu.

Este importante aniversario destaca la dedicación de Belmond para brindar experiencias únicas y auténticas en uno de los destinos más emblemáticos de América del Sur a través del compromiso de la marca con las comunidades locales y la preservación de las costumbres y tradiciones locales, desde la arquitectura hasta la gastronomía. Entre los aspectos más destacados de la cartera se encuentran el primer y único tren con literas de lujo del continente: el Andean Explorer, A Belmond Train, Perú; y el Hiram Bingham, A Belmond Train, Machu Picchu que viaja diariamente entre Cusco y Machu Picchu.

Según Laurent Carrasset, Vicepresidente de Belmond para Sudamérica, “Este 25º aniversario no es solo un hito para Belmond, sino una celebración de nuestra historia junto al Perú, un país cuya rica cultura y naturaleza nos han permitido ofrecer experiencias auténticas e inolvidables. En Belmond, estamos comprometidos no solo con brindar lujo y confort, sino con sumergir a nuestros huéspedes en la esencia misma de cada destino. Nuestro propósito es perpetuar el legendario arte de viajar y compartir la belleza única de Perú, creando momentos que perduren en la memoria de cada viajero.»

Gastronomía con firma de autor

Belmond honra con orgullo la rica biodiversidad del Perú incorporando productos de temporada en su oferta culinaria, apoyando la agricultura sostenible y brindando a los huéspedes el auténtico sabor de la región. Cada comida es un tributo al vibrante ecosistema del país.

En todo el portafolio, la tradición peruana se fusiona con la perspicacia culinaria global de personas como la Mejor Chef Femenina del Mundo de 2021, Pía León, al frente de la visión culinaria de Mauka, ubicada en el Palacio Nazarenas, Cusco. El restaurante resalta la diversidad de los Andes peruanos, centrando su identidad en los tonos y matices de cultivos, semillas y granos hiperlocales. En Monasterio, el chef Jorge Muñoz es la última incorporación a la lista gastronómica y gestiona la oferta en el restaurante insignia del hotel, Oqre, así como en ambos trenes. Celebra el paisaje del Perú desde la costa y la sierra hasta la selva. Mientras Ricardo Ehni lidera el menú de Tragaluz en el Parque Miraflores, Lima, ofreciendo una fusión de sabores mediterráneos y asiáticos, para disfrutar en su vibrante terraza con vista al Océano Pacífico.

Estos restaurantes celebran la fusión de arte, biodiversidad y cocina, un testimonio del compromiso de Belmond con la innovación gastronómica, respetando y celebrando el patrimonio natural del Perú. Cada plato satisface el paladar y cuenta una historia de procedencia, forjando una conexión natural con el legado culinario del país.

Custodios de una herencia atemporal

Belmond ejemplifica su compromiso con la historia cultural a través de la preservación y restauración de sus hoteles emblemáticos: Monasterio, un antiguo monasterio del siglo XVI; y el Palacio Nazarenas, un antiguo convento del siglo XVII que aún conserva muchas de sus características arquitectónicas originales.

El primero está ubicado alrededor de un impresionante patio con un cedro de 300 años de antigüedad, que alberga la capilla barroca de San Antonio Abad, donde se recibe a huéspedes y visitantes para la misa dominical con la cantante soprano Ángela Medina acompañada por un conjunto lírico. Además, sus emblemáticos arcos de piedra proyectan su sombra sobre una invaluable colección de pinturas del siglo XVIII, pertenecientes a la Escuela Cusqueña.

Por otro lado, El Palacio Nazarenas, A Belmond Hotel, es un exquisito hotel boutique que fusiona el encanto colonial del siglo XVII con el lujo moderno. Restaurado a partir de un antiguo convento, ofrece patios empedrados, frescos originales y la única piscina al aire libre del centro histórico de Cusco, creando un espacio de serenidad en una de las ciudades más encantadoras del mundo.

En el Hotel Río Sagrado, a orillas del majestuoso Río Vilcanota en el Valle Sagrado de los Incas, los huéspedes pueden deleitarse con la tradicional pachamanca, un festín andino milenario cocido bajo tierra con piedras calientes. Esta experiencia culinaria conecta a los visitantes con las profundas raíces culturales de la región. Asimismo, en el Sanctuary Lodge, los huéspedes pueden participar en ceremonias chamánicas ancestrales, rodeados por la mística de Machu Picchu. Estos rituales espirituales brindan una conexión única con la energía mágica del lugar, ofreciendo una experiencia transformadora y profundamente inmersiva en las tradiciones peruanas.

Compromiso con la sostenibilidad

Desde su llegada al país, Belmond ha sido el impulsor de los viajeros que buscan experiencias de lujo y que también desean impactar de manera positiva en los destinos que visitan. Inspirados en la generación de un turismo sostenible, Belmond ha colaborado estrechamente con 19 comunidades locales, agrícolas y textiles, ubicadas alrededor de su zona de influencia. Así, les han brindado conocimientos técnicos para impulsar el desarrollo de sus actividades en los mercados locales y se desarrolló una incorporación paulatina como proveedoras fundamentales en la cadena de valor de sus trenes y hoteles.

De esta manera, Belmond ha logrado incluir en su cadena de abastecimiento de las cocinas de sus propiedades a comunidades como las ubicadas en Occoruro, Tipon, Rahuanqui y Pomatales, ofreciendo oportunidades de desarrollo económico para todas estas comunidades e impactando positivamente en la vida de cerca de 800 personas.

Disfrutar el Perú con elegancia y estilo

Belmond cuenta con aclamados paquetes turísticos para explorar Perú con lujo y estilo entre los que destacan Grand Tour of Perú, una aventura personalizable de más de 7 noches, que incluye estancias en trenes y hoteles de lujo, visitas a Cusco, el Valle Sagrado y el Cañón del Colca; y Highlights of Perú, ideal para quienes buscan descubrir todos los puntos emblemáticos desde Lima hasta Machu-picchu, con oportunidades para explorar lugares menos transitados como Pisac y Ollantaytambo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram