Gastronomía

Beneficios del consumo de proteínas vegetales

Lima. – Es común escuchar que el consumo de carnes de origen animal es la única opción cuando se habla de fuentes de proteína. Sin embargo, existen otras alternativas que resultan tener una menor huella medioambiental y son capaces de proporcionar fibra y antioxidantes en cada porción, estas son las proteínas vegetales. Gracias a que contienen una menor cantidad de grasas saturadas, sodio y colesterol, se convierten en la opción ideal si lo que se buscar es cambiar patrones alimenticios. Por eso, decidir hacer el cambio de hábitos para reducir el consumo de alimentos de origen animal e incluir dentro de tu dieta más proteína vegetal, trae consigo diversos beneficios. Sylvia Rodriguez, nutricionista del equipo Magnesol, comenta algunos de ellos:

Fácil digestión: Al contar con este tipo de alimentación ‘plant based’ el proceso de digestión resulta menos pesado y proporciona una sensación de ligereza, contrario a lo que ocurre cuando se ingiere proteína de origen animal.

Apoya a la economía personal y planetaria: Las proteínas vegetales, tales como: garbanzos, tofú o semillas de sésamo; resultan ser accesibles para todos, en especial para aquellos que se independizan y su objetivo es minimizar gastos. Optar por este tipo de alimentos en sus comidas ayudan a continuar con el proceso de ahorro. Asimismo, permite alimentar a más personas con la misma superficie de terreno, de esta manera se cuidan los recursos para las futuras generaciones.

Son menos acidificantes: Esto quiere decir que, son las proteínas de origen vegetal las que una vez dentro del estómago cuentan con una menor acidez, lo que es favorable en personas que padecen de gastritis o problemas en el hígado, ya que la ingesta de estos no perjudicará esta condición médica.

Fabrican serotonina y dopamina: Estos neurotransmisores son los encargados de controlar funciones esenciales del cerebro, tales como: el estado de ánimo, la motivación y el apetito. Por lo que el consumo de alimentos de origen vegetal, ayuda considerablemente a mejorar estos aspectos en la vida cotidiana.

No es necesario renunciar a tus platos favoritos: Hoy en dia existe una gran variedad de opciones en el mercado en reemplazo de las carnes, tales como filetes de seitán, albóndigas de soya, hamburguesas vegetales, etc. Gracias a ellas, es posible seguir disfrutando de los sabores que nos gustan de una forma más saludable y sin crueldad hacia los animales.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram