Betterfly suma 3 causas locales para que las empresas peruanas realicen donaciones

Lima._ Betterfly, el primer unicornio social de Latinoamérica, recién aterrizado en Perú, es la plataforma de bienestar y protección financiera que da la posibilidad a los colaboradores de las empresas a realizar donaciones a causas sociales, globales y locales. Esto último permitiendo que tenga certificación como Empresa B.

Betterfly es una compañía centrada en propósito, que provee una plataforma que recompensa los hábitos saludables de los colaboradores de las empresas que se vayan sumando como clientes. Estos buenos hábitos se traducen en donaciones a causas sociales y ambientales, impactando positivamente en el mundo. El objetivo del unicornio es impactar a 100 millones de personas para el año 2025.

Algunos de los beneficios que los trabajadores podrán encontrar son: telemedicina, psicología, educación financiera, fitness, meditación, entre otros; además de un seguro de vida dinámico que crece sin ningún costo para el usuario. La app premia estos buenos hábitos con “BetterCoins”, una moneda virtual que puede ser donada por el usuario a causas de impacto social o ambiental, como lo son: dotar de agua potable a comunidades que no tienen acceso, brindar alimento a personas de escasos recursos y sembrar árboles, entre otras. Esto se traduce en un mayor compromiso de los colaboradores con sus empresas, disminuyendo la rotación laboral y aumentando la cohesión de equipos.

“Con ayuda de tecnología, innovación en seguros, una red de ONGs impactante y un equipo de clase mundial impulsado por un propósito, Betterfly presenta la única plataforma que recompensa las acciones positivas con beneficios personales e impacto global”, dice Michelle Arévalo, VP de Propósito en Betterfly. “Lo maravilloso de nuestra App es que medita, camina y come saludable, aumentando la protección de su seguro de vida, donde podrán ganar Bettercoins y donar para detener el cambio climático, la desnutrición o apoyar a la educación, por ejemplo”.

Globalmente, Betterfly apoya 3 causas: Leche para Haití, One Tree Planted y WATER IS LIFE. En Perú, después de un análisis y de entender las necesidades más imperantes, se seleccionaron 3 causas locales:

  • Perú Champs identifica a niños y niñas de bajos recursos con alto talento académico, artístico o deportivo y les brinda acceso a educación de calidad a través de becas educativas en alianza estratégica con los colegios Innova Schools. A su vez, con su Programa de Liderazgo y Soporte Socioemocional, busca complementar su formación brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar sus metas.

Los Bettercoins apoyan a la reducción de la brecha de inequidad educativa en nuestro país, contribuyendo a cubrir parte del 75% de la educación para los y las Champs. El 25% restante lo cubre la familia, generando el compromiso con el desarrollo y crecimiento de cada Champ. Betterfly se unió a Perú Champs en junio de 2022 y tiene la meta de asegurar útiles escolares necesarios para un año académico de 26 Champs.

«Desde Perú Champs estamos felices de contar con el apoyo de Betterfly como aliado por la educación para contribuir a nuestro propósito de que ningún talento excepcional se quede sin la posibilidad de cambiar nuestro mundo, formando líderes con valores para mejorar el futuro del país,» dijo Alberto de Cárdenas, Director Ejecutivo de Perú Champs.

  • Juguete Pendiente diseña, gestiona, articula y ejecuta programas y proyectos sociales de alto impacto para personas y comunidades en Perú. Los BetterCoins apoyan al programa Alimento Pendiente, una iniciativa que entrega almuerzos nutritivos preparados por mujeres líderes mediante ollas comunes. Además, se entrega capacitación en gestión, emprendimiento, salubridad y nutrición, con el fin de ayudarlas a mejorar sus habilidades para administrar las ollas comunitarias y que así puedan perdurar en el tiempo. Betterfly apoya a Juguete Pendiente desde junio de 2022 y tiene la meta de conseguir 2.300 platos de comida para familias en los distritos de Lima y las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Apurímac, Cusco, Junín y Cajamarca.

«En Juguete Pendiente estamos muy felices de poder contar con Betterfly como aliado, más para lograr hacer realidad los proyectos de ayuda humanitaria que tenemos a nivel nacional. La manera en la cual abordan el tema nos parece genial porque somos personas trabajando para y por personas», dijo Estefanie Renteria Gallegos, Directora de MKT y Comunicaciones de Juguete Pendiente.

  • Fútbol Más utiliza el fútbol como una herramienta de transformación social para que niñas, niños y jóvenes desarrollen al máximo su potencial y se sobrepongan a los contextos vulnerables que les rodean. Fútbol Más desarrolla programas anuales, con 9 meses de sesiones sociodeportivas, 4 veces por semana, para fomentar valores y mejorar la salud mental y física por medio del deporte y el juego. Betterfly apoya a Fútbol Más desde junio de 2022 y tiene la meta de alcanzar materiales deportivos necesarios para la ejecución de los 40 programas anuales que realizará Fútbol Más en seis regiones del Perú.

“En Fútbol Más estamos convencidos de que a través del deporte y el juego se puede transformar la realidad. En ese sentido, nos alegra mucho poder contar con el apoyo de Betterfly pues no solo es una plataforma que impulsa la formación de hábitos saludables en las personas, sino que permite que estas se conecten con niños, niñas y adolescentes en el Perú que también buscan un cambio en sus vidas y un mayor bienestar físico y emocional, en este caso, a través del fútbol”, dijo Daniel Orrego Cabanillas, Director Ejecutivo.

Desde el 2018, Betterfly, ha realizado más de 3.5 millones de donaciones a causas de alimentación, más de 500 mil donaciones a causas de reforestación, más de 350 mil donaciones a causas de agua potable a comunidades con dificultades, y para Perú ya se definieron las primeras instituciones que se verán beneficiadas por el “Efecto Betterfly”.

Para más información sobre Betterfly y cómo las empresas pueden aprovechar de los beneficios de bienestar para apoyar a causas locales, visita www.betterfly.com o envía un correo a avera@gobetterfly.com.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram