Empresarial

Bimbo Se Consolida Como La Empresa Con La Flota De Vehículos Eléctricos Más Grande De Latinoamérica

Lima.- El Día Mundial del Medio Ambiente trae noticias positivas. La panificadora Bimbo se consolidó como la empresa con la flota de transporte verde más grande de Latinoamérica, al contar con 2,639 unidades de vehículos eléctricos para el desarrollo de sus actividades productivas. Así lo dio a conocer la compañía en su Informe Anual Integrado 2023, que destaca los principales alcances y resultados de Bimbo en los 34 países donde tiene operaciones. 

La incorporación de vehículos eléctricos inició en 2021 y el último año se adquirieron 1,262 unidades. Ello como parte de las actividades de Bimbo impulsadas con el objetivo de reducir la emisión de 16,084 toneladas de CO2 hacia el año 2030.  

La mayor parte de la flota de vehículos se encuentra actualmente en México. La visión de Bimbo es incorporar flotas de vehículos eléctricos en los demás países de la región, conforme éstos vayan habilitando las condiciones de infraestructura para su adecuado funcionamiento. 

“Hemos sido reconocidos con un rating ‘A’ por Carbon Disclosure Project por nuestras acciones globales para mitigar el efecto del cambio climático. Estamos generando valor para nuestros accionistas, nuestros aliados estratégicos y, desde luego, para nuestros clientes, que tienen a Bimbo como una marca comprometida con el fomento de un ambiente limpio y saludable”, sostuvo el presidente del Consejo y Director General de Bimbo, Daniel Servitje.

Plantas con energías renovables  

Es importante destacar que el 92% de la energía eléctrica que consume Bimbo a nivel global proviene actualmente de fuentes renovables. Precisamente, la planta de Bimbo en el Perú, ubicada en el distrito de Carmen de la Legua, constituye un modelo de gestión a nivel mundial pues la misma ya opera en su 100% con energías de fuentes renovables. 

El logro de este desafío es resultado de la instalación de 2,622 paneles solares en la planta en el Callao, y la firma de un contrato que desde el 2019 le permite a la empresa contar con energía eléctrica proveniente de fuentes hídricas. 

La iniciativa de Bimbo se da desde su incorporación a la iniciativa global RE100 en el 2018, la cual busca promover el uso de energías renovables en compañías líderes en el mundo, como ejemplo de liderazgo contra el cambio climático y del desarrollo de una economía baja en carbono. A partir de este acuerdo, la empresa mexicana se comprometió a contar con energías verdes en sus 32 plantas alrededor del mundo para el 2025.”, sostiene Daniel Servitje, presidente ejecutivo de Grupo Bimbo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram