BITEL invierte más de s/50 mil a favor de la seguridad ciudadana

Lima._ El día miércoles 19 de octubre, en alianza con la Municipalidad de Trujillo, Bitel lanzó el proyecto “smart cities” o ciudades inteligentes, el cual permitirá mejorar la calidad de vida, la eficiencia del funcionamiento y los servicios urbanos de miles de peruanos mediante el uso de la tecnología de información.

El desarrollo e implementación de estos programas requirieron una inversión de más de S/50 mil por parte de la operadora, y permitirán enfrentar un latente problema que atraviesa el país, como lo son los altos índices de inseguridad. Para ello, en primer lugar, ha instalado un Centro Inteligente de Operaciones que monitoreará de manera inteligente cada rincón de Moche para garantizar mayor seguridad. Por otro lado, también ha desarrollado el App del Ciudadano, mediante la cual los vecinos podrán reportar emergencias, emitir alarmas y brindar acceso a cámaras.

“En Bitel estamos seguros de que las ciudades inteligentes son el futuro del país. Junto a las autoridades locales hemos podido gestionar de forma óptima los recursos para favorecer, no solo el estilo de vida de los ciudadanos, sino también a la gobernanza mediante la implementación de tecnología. Trujillo es la primera región donde estamos implementando estas herramientas, y apostamos por llevarlo a todo el país para beneficiar a más peruanos”, señaló Mr Duc, CEO de Bitel.

Las personas interesadas podrán visitar el “smart city” piloto en la Plaza Central de Moche y el Museo de Moche – Av. Sa laverry, donde se observarán los proyectos implementados que permitirán satisfacer las necesidades económicas, sociales, medioambientales y culturales de Trujillo.

La operadora continuará llevando comunicación y tecnología con el fin de brindarle bienestar a la sociedad. Ofrecer soluciones relacionadas al Smart City, es el principal objetivo de Bitel. Para más información ingresa a www.bitel.com.pe

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram