Black Friday, todo lo que debes saber antes de comprar un nuevo televisor

Lima._ El próximo 25 de noviembre se realizará el Black Friday, fecha en la que las compañías lanzan descuentos atractivos, con el fin de inaugurar la temporada de compras navideñas. Los televisores, son uno de los productos más comprados durante aquella semana. Sin embargo, es uno de los dispositivos para el hogar que cuenta con mayor variedad entre sus modelos: OLED, QNED, Nanocell, ultra HD, full HD, entre otros. Todos tienen tecnología, funciones y precios diversos de acuerdo a la necesidad del consumidor.

A continuación, los especialistas de LG Perú brindan una guía con 5 consejos a considerar antes de comprar un televisor en estas fechas:

  1. Espacio en donde se ubicará: Centros de entretenimiento, escritorios, paneles para TV, racks de soporte, entre otros. Cada uno de ellos tiene diferentes medidas y funcionalidades. En el caso de los racks, cuentan con alternativas fijas, giratorias, de techo, con brazo, entre otras. En este punto, también es importante tomar en cuenta el ángulo y altura del televisor. Los expertos recomiendan calcular que los ojos no estén en el medio de la pantalla, sino a 1/3 del extremo superior de ésta o con una visión de al menos 30 grados.
  2. Tamaño de la pantalla: Existen más de seis medidas de televisores, entre las 32 y 86 pulgadas. La elección del tamaño, además del espacio, dependerá de su propósito. Por ejemplo, si está en una sala, lo más probable es que se necesite un mayor tamaño, ya que está pensado en la visualización de varias  personas.  Además, si el usuario es un apasionado de las películas, suele utilizar pulgadas más altas, mientras los usuarios gamers, optan por pulgadas entre las 42” y 48”.
  3. Tecnología del panel: A pesar de tener diversas alternativas en el mercado, existen solo dos tipos de paneles: LED y OLED. Dentro de la categoría LED, están los modelos QNED, QNED MiniLed, Nanocell, Ultra HD, entre otros. En la categoría OLED, existen los OLED signature, OLED evo y OLED. La principal diferencia entre todos ellos, es la manera en la que funcionan sus emisores de luz. En el caso de los OLED, son los únicos televisores en el mercado que no utilizan una fuente de iluminación porque sus píxeles emiten su propia luz, generando mayor ahorro y una visión 100% perfecta de los colores.
  4. Resolución de la pantalla: HD, full HD, 4K u 8K. Esta característica va de la mano con el tamaño del televisor. Mientras más altas las pulgadas, mayor debe ser la resolución. Por ejemplo, las plataformas de streaming elaboran contenido en 4K, por lo que, se recomienda que los televisores entre 43” y 70” utilicen ese tipo de resolución. De 70” a 86”, se recomienda una pantalla con 8K, ya que la pantalla necesita mayor cantidad de píxeles. Ello, con el fin de no perder la definición y estar preparado para futuros contenidos con mayor resolución.
  5. Funciones y características: ¿utilizarás la TV para videojuegos? ¿quieres ver videos y escuchar música? ¿solo lo utilizarás en tus tiempos libres? De todo ello dependerá qué modelo elegir. Por ejemplo, los puertos en la parte trasera del televisor, como el HDM1 2.1 presente en los OLED evo C2, permiten una mayor transferencia de audio y video, ideal para una mejor experiencia con consolas. Por otro lado, las funciones enfocadas en el deporte, cine o la compatibilidad con formatos Dolby Vision, NVIDIA G-Sync o Dolby Atmos, serán un factor decisivo al momento de la compra.

De manera adicional, los especialistas recomiendan que, en el contexto del Black Friday, el usuario siempre compre con anticipación los productos, ya que suelen tener un stock limitado. Asimismo, los precios online, usualmente son menores a los que se encuentran en tienda. Por último, en caso de realizar una compra por un monto elevado, verifica la garantía del producto y el soporte que puede brindar la compañía en caso de necesitar servicio técnico.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram