Actualidad

BNP presenta Regala una lectura por el Día de la Madre

Lima.- La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presenta la campaña Regala una lectura por el Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo 8 de mayo, poniendo a disposición de la comunidad su servicio gratuito de llamadas telefónicas Aló BNP para que puedas sorprenderla regalándole la lectura de un poema o un texto corto de tu elección en castellano o quechua, del 5 al 12 de mayo.

Para esta ocasión especial, la BNP ha seleccionado diversos textos para que los(as) interesados(as) puedan elegir uno de ellos y dedicárselo a mamá por su día. Este ser maravilloso tan importante en tu vida puede ser tu propia madre, una abuelita, una tía o una persona que te ha cuidado siempre con amor.

El año pasado, la BNP concretó cerca de 650 llamadas a diversas ciudades del Perú. Los textos más solicitados fueron «Mujer fenomenal», de Maya Angelou; «Quiero regalarte una sonrisa» (anónimo); «Te quiero», de Mario Benedetti; «Un regalo para mi mamá», de Juana Berenguer Moreno; «A mis hermanas», de María L. Alonso; y «A pesar todo me levanto», de M. Angelou.

Para solicitar este servicio de la BNP y elegir el texto a dedicar, los(as) usuarios(as) pueden ingresar al enlace http://alo.bnp.gob.pe /Inicio/LecturaRegalo y completar el formulario con los datos de la persona a la que se le está dedicando la lectura, en qué fecha y horario. Las llamadas se realizarán de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Para consultas, escribir al correo electrónico alo.bnp@bnp.gob.pe. Solo se recepcionarán solicitudes hasta el miércoles 11 de mayo.

El servicio regular que brinda la institución a través del Aló BNP en español y quechua es el de lectura de obras literarias, diarios o revistas digitales; información de páginas web oficiales y otros temas diversos, dependiendo de la necesidad del(a) usuario(a), a personas adultas mayores, o personas de diversas edades con dificultades de acceso a internet o a la lectura, o con dificultades de movilidad.

Gracias a esta iniciativa, el servicio gratuito de llamadas Aló BNP obtuvo en 2021 el premio a la Innovación de la Organización Internacional “Información Electrónica para Bibliotecas” (EIFL, por sus siglas en inglés).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram