Brandon Semenuk se convierte en el primer tetracampeón del Red Bull Rampage

El canadiense Brandon Semenuk hizo historia en el Red Bull Rampage este último viernes cuando superó al tres veces campeón Kurt Sorge para reclamar su cuarto título y convertirse en el primero en ganar varias ediciones de manera consecutiva. Los aficionados y los ciclistas participantes celebraron los 20 años de la competición, en medio de los descensos, saltos y maniobras que desafiaron la gravedad.

Trece años después de ganar la competencia por primera vez, el ingenio del campeón defensor Semenuk le valió su cuarto título, dejando en segundo lugar a su compatriota Kurt Sorge a sólo 0.67 puntos de diferencia. Completó el podio en el tercer lugar el estadounidense Reed Boggs.

En el primer descenso, se le notó muy nervioso a Semenuk, y tras cometer algunos errores no logró un buen puntaje. Sin embargo, en su segunda bajada, Semenuk puso a relucir toda su experiencia y ratificó que sí llegaba a esta nueva edición del Red Bull Rampage como el gran favorito, tri campeón y campeón defensor.

Semenuk, de 30 años de edad, tuvo una serie brillante, en donde combinó una serie de maniobras extremas e incluso, imponiendo algunas nuevas por primera vez en la competición. La gran actuación le valió un puntaje de 89, con lo que tomó el liderato hasta el final. Sorge se quedó con el segundo puesto con su 88.33 y el tercero, Boggs, marcó 87.