Actualidad

Brigada ‘Viaje sin barreras’ apoya a personas con discapacidad en el Metropolitano

¿Sabías que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) cuenta con una brigada denominada ‘Viaje sin barreras’, con el fin de que los usuarios con discapacidad accedan a un mejor servicio, de forma oportuna y segura, en el Metropolitano?
Como parte de su compromiso por lograr un servicio accesible e inclusivo, 15 orientadores de la entidad están desplegados por diversas estaciones de la ruta troncal del servicio y están identificados con pañuelos y pines amarillos.
Esto es posible gracias a la coordinación con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), entidad que capacita constantemente en lenguaje de señas y normativa sobre los derechos de estos grupos vulnerables a la citada brigada.
La brigada también recibe capacitaciones sobre atención preferente que les permite brindar apoyo y orientación oportuna a las personas con discapacidad en las diversas estaciones y terminales del Metropolitano.
Más de 265 mil atenciones
En el marco de sus acciones por lograr un servicio de transporte público accesible e inclusivo, la ATU informó que, en lo que va del 2024, su brigada ‘Viaje sin barreras’ brindó 265 629 atenciones de apoyo a personas con discapacidad en el Metropolitano.

Del total de atenciones realizadas, 82 467 se brindaron a usuarios con discapacidad visual, mientras que 61 995 asistencias se dieron para personas con discapacidad física motriz. Asimismo, 46 888 atenciones fueron para usuarios con discapacidad física temporal, 37 589 para usuarios con discapacidad auditiva y 36 690 atenciones para personas con discapacidad física.
De esta manera, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para mejorar el servicio en beneficio de la ciudadanía, y de implementar medidas para lograr un transporte eficiente, seguro e inclusivo.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram