Empresarial

Buscar espacios para la construcción de proyectos inmobiliarios puede tardar meses o años

La búsqueda de espacios como lotes, terrenos e inmuebles para la construcción de grandes proyectos, que se ajusten a las necesidades de la industria inmobiliaria, resulta cada vez más demandante.

Lograr este objetivo puede tardar entre seis meses o tal vez años, dependiendo de la zona donde se proyecta desarrollar; esto podría significar pérdidas económicas y estancamiento de la inversión, o impactar en el crecimiento de su empresa.

La adquisición de inmuebles o terrenos para estos fines debe ser muy bien estudiada. Si compra, lo principal es la ubicación: averiguar cómo se proyecta el desarrollo de la zona, qué hay en el entorno.

«Ayudaría mucho saber qué proyectos están considerando realizar las municipalidades o gobiernos regionales o de parte del Estado, entre otros aspectos como tipo de suelo, servicios, etc.», comentó Karina Moreno, Directora General de Pasa La Posta, startup peruana dedicada a la subasta online.

Desde hace más de una década, la ciudad de Lima ha ido acortando las posibilidades de espacios para mega y grandes proyectos, lo que motiva a mirar a las afueras de la periferia de Lima o concentrar las expectativas de desarrollo inmobiliario en zonas de provincia, aunque los proyectos en Lima siempre serán una necesidad.

Para vender terrenos o inmuebles de grandes dimensiones, deberá considerar en primera instancia que la propiedad que presente el mejor valor respecto a su precio será la que tenga mayor probabilidad de venderse, comentó Karina.

Esta es una regla de oro, tras señalar que empezará a impulsar su oferta como subasta online, dándole mayor impulso al sector inmobiliario, dado la demanda.

En este sentido, Pasa La Posta representa una oportunidad para los propósitos de venta y compra de lotes, terrenos e inmuebles que los grandes proyectos buscan, tanto para ofertar como para comprar.

Las subastas virtuales brindan una solución más eficiente, transparente, imparcial y eficaz para recuperar u obtener mayor beneficio sobre su inversión cuando se trata de inmuebles.

La representante destacó que, por ejemplo, en Piura, a raíz de su crecimiento comercial y agrícola, ha atraído a muchos inversionistas, por lo que la demanda de viviendas y espacios comerciales se incrementará.

Actualmente, Pasa La Posta subastará un inmueble de 7,909 metros cuadrados en El Alto, Talara, el cual cuenta con el respaldo de la petrolera transnacional Weatherford, espacio que podría adaptarse a diversos rubros, uno de ellos la inmobiliaria.

La oferta de estos inmuebles de grandes dimensiones revela que el desarrollo y las oportunidades del país no deberían limitarse solo a Lima. Las provincias tendrán próximamente una mayor participación, concluyó.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram