Empresarial

¿Buscas financiamiento de Capital de Trabajo contra tu inventario? 05 beneficios de los warrants

En el complejo entorno empresarial logístico y de falta de liquidez, el uso de warrants toma mucha más relevancia como una herramienta estratégica que facilita el acceso a financiamiento de capital de trabajo y en mejores condiciones. Estos instrumentos financieros ofrecen una serie de beneficios que van más allá de la simple obtención de capital, desempeñando un papel fundamental en la optimización de la gestión de activos y pasivos, así como en el fortalecimiento de la posición financiera de las empresas.

 

De acuerdo con Víctor Cabanillas, gerente general de Alma Perú -empresa del Grupo Ransa- para acceder a este tipo de servicios financieros, se evalúa cuidadosamente los inventarios líquidos buscando respaldar la emisión de un warrant, el cual será entregado como garantía a una institución financiera para obtener financiamiento de capital de trabajo. Tomando en cuenta ello, el ejecutivo comparte cinco beneficios que pueden obtener las organizaciones con el uso de los warrants.

  1. Garantía para el financiamiento: los warrants proporcionan a las empresas una garantía tangible que respalda la obtención de financiamiento para cubrir sus necesidades de capital de trabajo. Esta garantía real ofrece seguridad a los prestamistas, lo que facilita la obtención y el mejoramiento de costos y condiciones de préstamos o líneas de crédito para financiar las operaciones diarias y proyectos de expansión.
  2. Optimización de tiempos y costos en transacciones: a través del warrant electrónico, podrás gestionar tus garantías en línea y en tiempo real desde cualquier lugar. Cabe precisar que las empresas pueden utilizar los activos existentes como garantía para adquirir, almacenar o gestionar el inventario, optimizando su flujo de efectivo y sus operaciones logísticas.
  3. Reacción rápida: hoy en día, los activos de corto plazo como inventarios, pueden ser utilizados como garantía para obtener financiamiento inmediato, proporcionando a la empresa la flexibilidad necesaria para responder rápidamente a las oportunidades de negocio o a situaciones de emergencia.
  4. Mejora de la capacidad financiera: al ofrecer una garantía sólida, las empresas pueden negociar mejores términos de préstamo, incluyendo tasas de interés más favorables, plazos de pago extendidos o mayores límites de crédito, lo que mejora su capacidad para gestionar su flujo de efectivo y sus obligaciones financieras. Asimismo, puede acceder a fuentes de financiamiento en el extranjero.
  5. Crecimiento del negocio: este tipo de financiamiento es esencial para cubrir los gastos operativos diarios, como salarios, materias primas y otros costos asociados con la producción y la entrega de productos o servicios. Los warrants facilitan el acceso a este tipo de financiamiento, permitiendo a las empresas mantener sus operaciones sin problemas y aprovechar las oportunidades de crecimiento.

 

De esta manera, las empresas podrán optimizar su gestión financiera y asegurar los recursos necesarios para impulsar su crecimiento y mantener su posición competitiva en el mercado.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram