Empresarial

CADE Universitario 2024: Jóvenes líderes se inspiraron para jugar su mejor partido

Lima. – Durante el segundo día de la 29° edición de CADE Universitario, el encuentro de jóvenes líderes más importante y diverso del país, organizado por IPAE Acción Empresarial, se desarrolló la dinámica “Juguemos nuestro mejor partido para que gane el Perú con la democracia”, la que consistió en una serie de exposiciones por parte de distintas figuras del sector privado y académico, quienes los inspiraron con sus testimonios.

Así, se contó con la participación de Oscar Caipo, Presidente de Empresarios por la Integridad, con el primer episodio denominado “Goleada con integridad para avanzar con democracia”, en el cual  llamó a la reflexión sobre la importancia de jugar todos a favor de la democracia con valores e integridad.  

El segundo episodio estuvo a cargo de Jorge Valenzuela, Docente en Universidad del Pacífico, quien abordó el tema “Un saque con respeto y punto para la democracia”. En este espacio se presentó a los jóvenes participantes cómo contribuir con mayor respeto para una sólida democracia en beneficio del desarrollo del país.

El tercer episodio llamado “La importancia del diálogo en los equipos para triunfar” lo llevó a cabo Fernando Tincopa, Consultor Senior en Centro Wiñaq, quien destacó la importancia de un diálogo constructivo y positivo en los equipos de trabajo para lograr el éxito. 

Seguidamente, el cuarto episodio denominado “Sumando kilómetros de libertad de expresión con integridad”, lo realizó Carolina Palacios, Experta en Comunicaciones y directora independiente, quien trató sobre el rol que tiene la libertad de expresión para lograr óptimos resultados en un sistema democrático. 

Finalmente, el quinto episodio llamado “Cuando el sector privado es clave para jugar nuestro mejor partido” lo expuso Eduardo Torres, ex Gerente General del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y director independiente, quien abordó cómo el papel del sector privado aporta al desarrollo económico del país y a una mejor democracia para generar cambios positivos.

 

Cierre de la sesión

Luego de estas sesiones, se llevó a cabo el Almuerzo con Líderes y, durante toda la tarde, continuaron las actividades del Desafío CADE Universitario – Mibanco.

Al final de la velada se desarrolló el Desafío Gloria, con la participación de José Luis Magaña, Director de Operaciones de Gloria.

La 29° edición de CADE Universitario se realizará de manera presencial entre el 26 y 28 de junio en la Escuela Naval del Perú, en El Callao.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram