EmpresarialNoticias

Caja Sullana alcanza utilidades por más de cinco millones de soles

Caja Sullana alcanza buenos resultados durante la campaña navideña 2021 y la vigente campaña escolar 2022, logrando utilidades de 5 millones 700 mil soles en el trimestre pasado, que considera los dos meses finales del 2021, noviembre y diciembre, que atenúan el impacto COVID en el sistema financiero. Lo mismo ha sucedido en el mes de enero del presente 2022 con la campaña escolar.

“Tratamos siempre de ser una alternativa de crédito oportuno para las pymes y esto viene incidiendo en el resultado financiero de la institución. El trabajo de intermediación que realizamos se evidencia en los resultados de la última campaña navideña y la presente campaña escolar 2022”, precisó el presidente del directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez.

También, señaló que “las acciones realizadas han permitido importantes mejoras en los ingresos del sector emprendedor, que repercuten de manera positiva en el Sistema de Cajas Municipales. Consecuentemente, también en nuestra empresa, incidiendo positivamente ante la afectación por la emergencia sanitaria COVID-19”.

Asimismo, expresó que en el trabajo que realiza la institución es importante registrar utilidades los últimos meses por más 5 millones de soles, que son resultado de las medidas que de manera oportuna implementó la empresa en un difícil contexto de emergencia sanitaria que viene afectando a todo el Sistema Financiero.

“Hemos realizado un estricto y prudente nivel de provisiones en el año 2021, gracias a una adecuada evaluación de las micro y pequeñas empresas que forman parte de nuestra cartera de clientes, tomando muy en cuenta el impacto que la pandemia del COVID-19 ha generado en ellas. De esta manera, hemos podido implementar medidas para impulsar su reactivación económica dentro de la cadena productiva”, señaló el directivo.

Tendencia sostenida.

Finalmente, Joel Siancas Ramírez señaló que es una tendencia que se proyecta de manera sostenida para los próximos meses y demuestra la capacidad y experiencia de Caja Sullana en el sector de las microfinanzas, aun en situaciones adversas. “Aun en tiempos difíciles y duros para nuestros clientes impactados por el COVID-19, consideramos importante para la empresa el compromiso permanente con los emprendedores y la sostenibilidad de nuestra institución en el mercado financiero”, concluyó.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram