Empresarial

Caja Sullana como Empresa Socialmente Responsable

Lima. – La Confederación Mundial de Negocios WorldCob, reconoció a Caja Sullana una vez más como una empresa socialmente responsable, según lo informado por dicha entidad internacional, “La distinción reconoce el papel fundamental de la organización en la promoción del desarrollo sostenible y su contribución al bienestar de las comunidades locales donde operan”.

La microfinanciera obtuvo su quinta revalidación de la norma WORLDCOB-CSR.2011.03 tras una evaluación in situ con estándares internacionales. El proceso fue liderado por Daniel Javier, director de Calidad y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Worldcob, con el objetivo de evaluar las prácticas de responsabilidad social empresarial de la organización. Este logro refleja el compromiso continuo de Caja Sullana con altos estándares de RSE, evidenciando su dedicación a la sostenibilidad y la ética empresarial.

“La auditoría realizada a Caja Sullana ha demostrado un compromiso sólido con la responsabilidad social empresarial. Hemos evaluado de manera exhaustiva las prácticas implementadas por la empresa y estamos impresionados por el impacto positivo que ha logrado en sus colaboradores, comunidades y el medio ambiente. Reconocemos el trabajo de esta entidad microfinanciera en su viaje hacia la excelencia en responsabilidad social empresarial”, precisó Daniel Javier, director de Calidad y RSE de WORLDCOB.

Caja Sullana ha sido certificada por cumplir satisfactoriamente la exigencia de la norma en sus tres capítulos: Relaciones laborales, por el buen clima laboral, por tener políticas de salud y seguridad en el trabajo y brindar capacitaciones de manera constante; Relaciones sociales, por su buena relación con la comunidad, las familias, clientes y proveedores y en última instancia; Responsabilidad social, por sus diversas políticas de ética empresarial, gestión ambiental, impacto social y compromiso comunitario.

El presidente del directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez, mencionó: “Este logro refleja nuestro firme compromiso con la construcción de un futuro sostenible y equitativo. En Caja Sullana, reconocemos la importancia de ir más allá de las metas financieras, asumiendo la responsabilidad de impactar positivamente a las comunidades que servimos. Nos comprometemos a continuar desarrollando prácticas comerciales responsables, promoviendo la inclusión financiera y apoyando iniciativas que generen un impacto social significativo, reafirmamos nuestro compromiso de seguir liderando con integridad y responsabilidad en cada paso que damos.”

Sobre la Norma WORLDCOB-CSR:

La Norma WORLDCOB-CSR es un estándar internacional de reconocimiento a las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial. La revalidación periódica garantiza que las empresas continúen cumpliendo con los estándares más altos en ética, sostenibilidad y compromiso social.

Dato:

Caja Sullana está certificada por la Worldcob, desde el año 2012, como Empresa Socialmente Responsable bajo la norma CSR 2011.3.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram