Empresarial

Caja Sullana y Future of Fish se unen para impulsar el sector pesquero artesanal

Caja Sullana, en alianza con la ONG Future of Fish, anuncian el lanzamiento del Fondo de Desarrollo de Pescadores Artesanales, un fondo piloto que permitirá a los pescadores artesanales del Perú acceder al crédito, ingresar a la formalización y realizar sus actividades con prácticas sostenibles. Además, no solo permitirá mejorar sus condiciones económicas, sino también asegurar una producción responsable con el medio ambiente.

“En el Perú, los pescadores artesanales enfrentan desafíos para acceder a créditos, debido a la informalidad de sus actividades económicas y la falta de garantías tradicionales para acceder a éstos. Como empresa socialmente responsable, bajo nuestro eje de Desarrollo Económico, nos unimos a la ONG Future of Fish para lanzar el fondo piloto, el cual permitirá mejorar la economía local y la seguridad alimentaria en el país”, afirmó Jorge Quiroz Huamán, gerente de negocios de Caja Sullana.

Los créditos pesca se otorgarán de acuerdo al plan de inversión. El capital de trabajo se destinará a cooperativas y la compra de activos fijos se destinará a los pescadores miembros de estas.  En su primera etapa, el proyecto beneficiará a 93 pescadores artesanales de la Cooperativa San José, ofreciéndoles créditos pesca con una tasa efectiva anual especial. 

“Creamos este fondo y nos asociamos con Caja Sullana, una de las principales instituciones financieras de ahorro y crédito en el país, para lanzar este fondo de garantía de 150 mil dólares, el cual será depositado en una cuenta corriente de esta financiera. Buscamos así apoyar a los pescadores artesanales peruanos a pasar de la informalidad a la formalidad”, mencionó Peter Battisti, director ejecutivo de Future of Fish.

El fondo proyecta alcanzar una colocación de 500 mil soles en créditos, con un desembolso de 30 mil soles en promedio, lo que permitirá a los pescadores artesanales acceder a recursos necesarios para mejorar sus operaciones, modernizar su equipamiento y adoptar prácticas sostenibles. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram