Actualidad

Cajamarca: pobladores de Chetilla y Namora tramitarán su DNI electrónico

Como parte de la masificación del DNI electrónico (DNIe) en zonas rurales de Cajamarca, el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizará la segunda caravana multisectorial para que personas de dieciséis centros poblados en los distritos de Chetilla y Namora, inicien el trámite gratuito para tener este nuevo documento de identidad.

Del 5 al 6 de junio, niños, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad iniciarán el traspaso del DNI azul y amarillo al DNIe en los centros poblados de Namora y Mahuaypampa, puntos de atención a donde llegará esta segunda caravana. 

“Esta nueva campaña itinerante llega a estos distritos para promover que los pobladores ejerzan su derecho a la identidad. Con el uso de la tecnología del Reniec, se agilizarán los trámites y el registro digital del rostro y las huellas de las personas, ahorrándoles tiempo y sobre todo, el gasto de trasladarse a la capital para realizar este trámite”, destacó Elmer Alaya, coordinador territorial del Programa PAIS en Cajamarca.

El cambio al DNIe forma parte de los servicios que brindarán más de 70 profesionales de 23 entidades regionales y nacionales para contribuir a mejorar la calidad de vida de más de 600 personas a nivel social, económico y productivo. Se prevé realizar más de 3500 atenciones multisectoriales a familias asentadas en comunidades aledañas a los Tambos Huayan y Cochapampa.

Entre las atenciones médicas se priorizará la atención a gestantes, el cuidando dental, la certificación de la discapacidad de personas vulnerables, el cuidado de la vista y el apoyo psicológico, entre otros servicios. También se brindará asistencia legal, la entrega de vales FISE, el empadronamiento de productores agropecuarios para que accedan a bonos agrarios, charlas de orientación para reducir los índices de violencia contra la mujer y la inscripción al proceso de postulación a becas educativas mediante Pronabec.

Por parte de los programas sociales del Midis, Pensión 65 brindará información sobre la afiliación a nuevos usuarios, y Cuna Más y Qali Warma realizará sesiones demostrativas para estimular el desarrollo de niños menores de cinco años y preparación de alimentos con alto contenido nutricional respectivamente.

En esta caravana gestionada por el Programa PAIS participan el gobierno regional a través de sus diferentes gerencias regionales, los ministerios de Salud, Justicia, Desarrollo Agrario y Riego, programas sociales del Midis, el Reniec, Agrobanco, entre otras entidades. 

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram