Entretenimiento

Calussa y Fuego se unen en una emocionante colaboración

Los nativos de Miami, Calussa, se han estado estableciendo como una fuerza en la escena internacional del house, liderando un movimiento que han denominado «Afro tech». Caracterizado por ritmos elaborados y elementos interculturales, el subgénero comúnmente los encuentra tejiendo sus raíces latinas a través de ramas del afro house y otras influencias musicales. Para su nuevo lanzamiento presentado a traves de Insomniac Records, están duplicando su sonido autóctono al unirse con el exitoso vocalista y compositor dominicano-americano, Fuego.

La fusión perfecta de sus sonidos distintivos, «Noche Y Día» es un track latino listo para robarse el show. Cantado en el estilo rap característico de Fuego, la seductora letra describe a una mujer peligrosa y desalmada, famosa por robar corazones como si no fuera asunto de nadie. Sus voces despreocupadas son suficientes para mantener la pista de baile enganchada, sin embargo, la canción profundiza aún más junto a líneas de bajo potentes, leads de cuerdas, sintetizadores potentes y ritmos con muchos elementos percusivos.

Hablando sobre la colaboración, Calussa comenta: “‘Noche Y Día’ realmente ejemplifica el sonido y movimiento de Calussa en el que hemos creído y trabajado durante tanto tiempo. La mezcla entre la música dance y el estilo latino representa nuestras raíces y nuestra pasión.”

Calussa es el cerebro de los hermanos y socios, Andrew y Gino Gomez. Se han hecho un nombre con un sonido contagioso que difumina la línea entre el afro y el tech house, con un toque latino. En febrero, debutaron en Insomniac Records con «Te Recordé», en colaboración con el dúo ganador del Grammy Subelo NEO en un emocionante sencillo de house. Desde entonces, han actuado en festivales de alto perfil como EDC Las Vegas, Electric Forest, EDC México y actualmente están embarcándose en la etapa europea de su gira de verano.

También operando desde Miami, Fuego se ha convertido en una fuente de calor incesante. Su currículum parece un evento lleno de estrellas, trabajando junto a algunos de los artistas más grandes del mundo, mientras impulsa la música dance latina al combinar componentes urbanos de mambo caribeño y trap latino. J Balvin, Dillon Francis, Rick Ross, Pit Bull y Anitta son algunos de los nombres de primer nivel con los que ha lanzado canciones, lo que le ha permitido superar la las mil millones de reproducciones en su catálogo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram