Actualidad

Caminando juntos solicita donaciones de calzado

Lima. Caminando Juntos, organización dedicada a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, hace un llamado a la solidaridad de todos los peruanos, instándolos a que donen calzado en buen estado para ser entregado a niños y adolescentes de las comunidades de Manchay en Lima y Marap en Áncash.

La iniciativa, impulsada hasta el 14 de julio, busca recolectar una meta de 450 pares de zapatos para ser entregados a niños y adolescentes de entre 8 y 17 años. Estos niños, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad, no cuentan con los recursos necesarios para adquirir zapatos de calidad que los protejan de las bajas temperaturas y los mantengan saludables.
“La falta de un elemento básico como el calzado afecta la salud física de niñas, niños y adolescentes e impacta negativamente en su salud emocional; dificultando así que puedan realizar actividades diarias con normalidad, impactando en su proceso de aprendizaje y autoestima”, señaló Marianna Arias, directora de logística de Caminando Juntos.

Además de la entrega de calzado, la organización también realiza talleres para el desarrollo socioemocional de los niños y adolescentes, fomentando valores como la solidaridad, la empatía y el trabajo en equipo. Estos espacios de crecimiento personal y comunitario son fundamentales para propiciar su participación social y construir un futuro más prometedor para los más jóvenes.

“Invocamos a todas las personas, empresas e instituciones a sumarse a esta noble causa y contribuir con su granito de arena para mejorar la calidad de vida de estos niños y adolescentes”, invocó Marianna Arias.

Los puntos de acopio están ubicados en Surco, La Molina, San Isidro y Lince, donde se recibirán las donaciones de calzado para ser distribuidas entre los beneficiarios. Para más información y sumarse a esta valiosa iniciativa de solidaridad y apoyo a quienes más lo necesitan, se puede acceder a sus redes sociales @caminandojuntos.pe

Sobre Caminando Juntos

‘Caminando Juntos’ es una organización sin fines de lucro fundada en 2021 por jóvenes peruanos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. El proyecto nace con el objetivo de cubrir la carencia de calzado, la cual afecta el desarrollo emocional y físico de las personas, dificulta la realización de actividades diarias con normalidad, obstruye su proceso de aprendizaje e impide el pleno disfrute de su niñez/juventud.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram