Empresarial

Campaña escolar: Cinco consejos para optimizar tus gastos

Lima.-  Todos los inicios de año, tanto para los padres de familia como para los tutores responsables de la educación de menores, significan un mayor gasto no solo en pensiones escolares, sino también en útiles, para lo cual se deben preparar con cierta anticipación, contando con un fondo de ahorros o buscando opciones de financiamiento con tasas de interés muy cómodas o recurrir a juntas o un préstamo de alguna persona de confianza.

Si no se cuenta con algunas de estas opciones, entonces un crédito es una buena opción, pero es importante siempre tener presente que, fuera de este gasto extraordinario al inicio de año, seguirán haciéndose pagos periódicos como pensiones y otros gastos extras relacionados a los estudios.

“Si no se es responsable y uno no se organiza y planifica ante esta situación, muchas veces inevitable, podría significar la siguiente problemática: gastar más de lo necesario o gastar en artículos innecesarios, tomar créditos apresurados con altas tasas de interés, sobreendeudarse y tomar decisiones que podrían afectar la calidad deseada para la educación de sus hijos”, afirma el Lic. José Rivas, docente del programa Asistente Administrativo y de Gerencia en el Instituto Carrión.

Teniendo en cuenta ello, el especialista brinda cinco consejos para optimizar los gastos en esta campaña escolar.

  1. Organiza los gastos haciendo una lista y prioriza los más urgentes, deja a un lado los que pueden adquirirse en otro momento.
  • Identifica aquellos artículos que pueden ser “heredados” ya sean de un hermano o de algún otro pariente o amistad, muchas veces artículos como libros y hasta prendas pueden transferirse sin costo o con uno mucho menor.
  • Aprovecha las campañas escolares. En épocas de inicio de clases, muchos comercios ofrecen campañas con precios interesantes.
  • Únete con otros padres de familia, esta es una gran opción, las compras al por mayor de artículos como libros, útiles y uniformes tienen precios inferiores.
  • No abuses del crédito, si has financiado estas compras, no perdamos de vista que ese dinero tendrá un costo así que evitemos hacer compras en exceso o satisfacer caprichos.

“Así se cuente con la disponibilidad de efectivo suficiente para afrontar esta época de gastos, nunca hay que olvidar que la temporada escolar es extensa y puede requerir de gastos extraordinarios, por lo que prevenir siempre será la opción más inteligente”, afirma el Lic. José Rivas, docente del programa Asistente Administrativo y de Gerencia en el Instituto Carrión.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram