Empresarial

Campaña navideña PYMES: demanda de servicios de factoring crecerá hasta 30%

Lima.- Esta es la época del año en la que los dueños de pequeñas y medianas empresas se preparan para tener una campaña navideña exitosa, por lo que necesitan acceder a liquidez para atender la demanda de productos y servicios. En ese sentido, la empresa Klimb, Fintech latinoamericana con presencia en Perú y en México, es la alternativa de financiamiento que a través del factoring electrónico les ayuda a obtener dinero adelantando el cobro de facturas sin procesos burocráticos para que continúen con el crecimiento de sus negocios. 

Según el Programa Nacional de Diversificación Productiva (Produce), de enero a agosto, se acumularon un total de 909,777 facturas negociables, lo que representa un aumento del 28.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Es así que 17,683 empresas negociaron operaciones de factoring en el país, y de ellas, el 79.4% fueron pequeñas y medianas empresas, lo que representó 23,589 millones de soles del valor total de las facturas negociables con un crecimiento del 29.7% en comparación al mismo periodo del año pasado

Para esta campaña navideña, Klimb afirma que la demanda de servicios de factoring crecerá en 30% respecto al año anterior, además, ofrecerá diferentes beneficios tanto para empresas como para inversionistas, quienes también podrán invertir en productos financieros y obtener rentabilidades hasta en un 26%. 

“Uno de los problemas más comunes para las micro, pequeñas y medianas empresas es la dificultad de acceder a un financiamiento justo y sobre todo rápido para mejorar o reforzar sus negocios. En ese escenario, el factoring aparece como un mecanismo ágil de financiación dirigido a los que estén dispuestos a adelantar el cobro de sus facturas para obtener liquidez de manera rápida”, explicó Álvaro Echeverria, CEO de Klimb.

En ese sentido, Klimb busca ayudar y hacer crecer financieramente a las pymes. Entre los sectores y/o industrias que más demandan el servicio de factoring en Perú se encuentran: Alimentos y abarrotes, agricultura y pesca, materiales e insumos, restaurantes y entretenimientos, los primeros debido a que desde el Estado de Emergencia son el soporte de la canasta familiar básica. Los demás sectores, fueron más golpeados por la economía y su demanda se relaciona a mantener su negocio en pie.

Repotenciamos nuestro acompañamiento

Con el objetivo de amplificar la conexión entre empresas e inversionistas, se estandarizó el nombre de la empresa a Klimb (antes Facturedo), presente en Perú y México, manteniendo su apuesta de valor y concentrándose aún más en la creación de un mercado transparente de financiación y capital que democratice el acceso a productos financieros en favor de las pymes en toda Latinoamérica 

De esta manera, Klimb genera un puente más efectivo y eficiente entre las pymes y los mercados de capitales, al ofrecer una serie de productos que ayudan a las empresas a conseguir financiación, además de acompañarlas en las diferentes etapas de su crecimiento. La misión de la empresa es lograr impactar a 100,000 pymes en Latinoamérica para el 2030.

“Hoy, solo en Perú, contamos con más de 6,500 inversionistas, financiando a más de 1,500 empresas. Nuestro tiempo de respuesta es en promedio de 24 a 48 hrs como máximo, lo cual representa una gran ventaja para las pymes, que requieran acceso a financiamiento de manera ágil y rápida para sus diferentes compromisos. También ayudamos a las medianas y grandes empresas con financiamiento a través de cuentas para pagar a proveedores”, indicó Echeverria.

A continuación, el CEO de Klimb brinda algunos beneficios de obtener financiamiento a través del factoring: 

  • Más ventas más financiamiento: es una fuente de financiamiento que crece con las ventas, a medida que aumentan, también hay más efectivo disponible para su uso, lo que le permite satisfacer constantemente la demanda.
  • Sin deuda incurrida: el factoraje no es un préstamo y, por lo tanto, no genera ninguna deuda en el sistema bancario o financiero. Esto hace que los balances se vean bien, lo que facilita la obtención de otros tipos de financiamiento.
  • Fácil y práctico: la aplicación requerida para establecer una relación de factoraje es mucho más simple que otros tipos de financiamiento. No se necesitan declaraciones de impuestos, estados financieros, planes de negocios o proyecciones.
  • Evaluación crediticia: la evaluación crediticia que hace una empresa de factoring o factoraje se basa en el deudor, es decir, la empresa que pagará la factura. Por lo tanto, es un método de financiación muy bueno para pymes nuevas o pequeñas que no tienen mucho historial financiero.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram