Campañas de e-commerce de noviembre se consolidan como oportunidad preferida

Lima._ Se acerca la temporada navideña y con ello, las últimas oportunidades de realizar todas sus compras y regalos a los mejores precios. Conocidas campañas como Hotsale – desde el lunes al 14 al 18 de noviembre – se han convertido en las más esperadas por los compradores en línea, con el objetivo de ahorrar en categorías altamente demandadas como decoración navideña, juguetes, tecnología, moda, electrodomésticos, entre otros.

“Sabemos que los usuarios peruanos de comercio electrónico buscan activamente las mejores ofertas online y esperan las campañas comerciales para realizar sus compras de manera planificada a los mejores precios. A poco más de un mes de la Navidad, venimos registrando un importante incremento de visitas a nuestro marketplace y estamos seguros que desde este lunes 14, cuando inicia Hotsale, será incluso mayor” comentó Jason Huertas, Gerente Comercial de falabella.com.

Según el ejecutivo, el comportamiento del consumidor peruano ha registrado un importante cambio durante los últimos dos años. “Anteriormente, los picos de venta se registraban durante las últimas dos semanas previas a la Navidad. Sin embargo, ahora vemos que un incremento de doble dígito tanto en visitas como en compras realizadas hasta más de un mes antes de las Fiestas, ya sea a través de nuestra aplicación o la tienda web. Esto es una clara muestra que, en primer lugar, las campañas comerciales como Hotsale aportan un valor real a los clientes; y, en segundo lugar, los compradores online peruanos son más experimentados y planifican sus compras con mayor anticipación”

Como se recuerda, recientemente falabella.com desarrolló un sondeo a través de sus redes sociales, el cual arrojó que un 76% de los participantes planea sus compras con anticipación, mientras que un 25% afirmó que deciden qué comprar en función de las ofertas que encuentran al momento de visitar la tienda online, en categorías como juguetes, tecnología, moda, electrodomésticos, entre otros.

Este mismo sondeo mostró que un 50% de los participantes espera destinar un monto mayor de dinero a sus compras que el año pasado, superando incluso los S/500 soles.

Por otro lado, Huertas destacó que se espera un especial incremento en la categoría de decoración del hogar, específicamente en árboles navideños y adornos Asimismo, se espera un aumento en las categorías juguetes, moda y tecnología, pues suelen ser los regalos más frecuentes entre los peruanos.

Desde su lanzamiento en agosto de este año, falabella.com se ha posicionado como la plataforma de comercio electrónico más importante del país gracias al más amplio portafolio de productos, concentrando el 20% de las visitas totales de los usuarios a tiendas online en todo el Perú.

Asimismo, el Ecosistema Falabella ha apostado por la omnicanalidad, facilitando la experiencia de los clientes al poder recoger de manera presencial las compras realizadas por internet en su red de más de 170puntos a nivel nacional, así como nueve Centros de Transferencia en las principales ciudades del interior del país, garantizando la entrega de los productos en un plazo máximo de 48 horas.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram