Cantante italiana Carmen Consoli llega al Perú 

Lima.- Una de las protagonistas del escenario musical italiano actual, Carmen Consoli, llega al Perú para presentarse junto a la también cantante y compositora Marina Rei este lunes 28 de noviembre del 2022 a las 8 pm en el histórico Teatro Pirandello, como cierre de la gira de la artista en Latinoamérica. El ingreso es libre (sujeto a la capacidad del teatro, ingreso del público desde las 7.15 pm)

Será un espectáculo auspiciado por la Embajada de Italia en Perú y por el Instituto Italiano de Cultura, que lucirá sobre el escenario los grandes éxitos de la reconocida cantautora reinterpretados con un estilo absolutamente nuevo: dos mujeres, dos artistas, guitarras y batería.

Con un set inédito de alto contenido rockero, conformado por las guitarras de Carmen y la batería y la percusión de Marina, las dos artistas, amigas y colegas desde hace más de 20 años, vuelven a tocar juntas después del concierto que dieron en el “Lucca Summer Festival”.

Carmen Consoli ha logrado fascinar al público y a la crítica en los últimos meses con su reciente proyecto discográfico: «Volevo Fare la Rockstar», que incluso le ha hecho merecedora del Premio Amnesty International por la canción “L’Uomo Nero”.

Descrita por el New York Times como “una combinación magnífica de rockera e intelectual… una voz llena de dolor, compasión y fuerza”, Carmen regresará con una nueva gira internacional (producida por OTRLive e Esound).

El tour se inaugurará en Argentina, el 19 de noviembre, en Bahía Blanca; continuará el 21 en Buenos Aires en el Teatro Coliseo, uno de los principales e históricos teatros de la capital; el 23 en Córdoba; y el 25 en Rosario.

En su extraordinaria carrera de 25 años, Carmen Consoli actuó como cabeza del cartel en Central Park y registró tres sold outs seguidos en Nueva York; fue la primera artista italiana en pisar el escenario del Estadio Olímpico de Roma, y la única italiana en participar en Etiopía en las celebraciones del aniversario de la muerte de Bob Marley; creó su propio sello, incorporó el árabe y el francés a sus canciones. En la larga historia del prestigioso Club Tenco fue la primera mujer en ganar la Insignia Tenco como Mejor Álbum del año con Elettra, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, ganó dos veces el premio Amnesty Italia por “Mio zio” y “L’uomo nero”, fue la primera mujer en cubrir el papel de Maestro Concertador en el gran evento en vivo “La Notte della Taranta”.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram