Entretenimiento

Cantautor Ayacuchano, Diosdado Gaitán Castro, dice: “Soy un hombre orgulloso de mis raíces musicales”

A pocos días de celebrar el día de la canción andina, el cantautor ayacuchano, Diosdado Gaitán Castro refiere que se siente más que satisfecho del camino recorrido para impulsar su carrera artística pero principalmente a la música andina de nuestro país.

“Son 37 años de ardua labor para promover un género musical que nos identifica, del cual debemos estar todos orgullosos. Yo soy un cholo orgulloso de mis raíces musicales por toda su riqueza en melodía y composición; Interpretar un huayno es como recitar una bella poesía”, indicó.

El intérprete de “Amor, amor”, “El Perú nación serrano”, “Linda Andahuaylina”, “El olvido” destaca que la música andina es la propia historia de nuestros pueblos, de sus vivencias, valiosa herencia cultural que debemos cuidarla, pero sobre todo no distorsionarla.

“Como todo en la vida, la música andina también evoluciona, pero hay que entender que no se debe pasar de esa línea fina que existe y perder la esencia de sus características en compás y armonía”.

Para lograr esto es importante el conocimiento, estudiarla y atesorarla de modo que no se pierda de vista la belleza de su base. Además, darle la categoría que merece, sin escatimar en nada para lograr ponerla en el nivel que le corresponde. “Se trata de nuestra música y debemos ser celosos guardianes de ella”.

Diosdado Gaitán Castro ha explorado por las diferentes vertientes del folclore: el andino tradicional y el andino contemporáneo, mostrando su gran versatilidad con sumo cuidado en los 21 discos grabados lo que le ha permitido pasear su arte dentro y fuera del Perú.

Entre sus referentes musicales se encuentran: “Picaflor de los Andes”, Raúl García Zarate, Jaime Guardia, Carlos Huamán, César Romero, Hugo Almanza Durand, por citar algunos destacados que contribuyeron en engrandecer a nuestra música andina.

Ahora, se alista para un concierto de carácter masivo el próximo 13 de julio en el complejo Santa Rosa de Ate Vitarte y esto tras estar ofreciendo una serie de presentaciones más íntimas, pero no menos importantes. “Cuando subo a un escenario siempre entrego lo mejor, le pongo alma y corazón y al final de la jornada siento que he cumplido la tarea con creces”.

Las entradas para el show de aniversario de Diosdado Gaitán Castro del 13 de julio están dispuestas en Teleticket. Participarán como invitados: La Bella Luz, Amaranta, La Cecilia, Bareto, Dina Paucar, Porfirio Ayvar, La Patronal.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram