Empresarial

CAPECO inicia ronda de conversaciones con la Federación de Trabajadores para el pliego de negociación 2024 – 2025

Un año más trabajando juntos. La Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), se reunirán para dialogar y cerrar pliego de negociación 2024 – 2025 en la defensa de los derechos de los trabajadores y la negociación colectiva por rama de actividad.

 

Las negociaciones con los representantes de la Federación de Trabajadores de Construcción inician el próximo 18 de junio y la finalidad es lograr consensos en favor de las condiciones laborales de los trabajadores de construcción civil, sin necesidad de adoptar medidas extremas como las huelgas.

 

Es importante recordar que este año, el acuerdo de reunión se da tras la Condecoración de la Orden del Trabajo, otorgada tanto a CAPECO como a la FTCCP el pasado 01 de mayo por el gobierno peruano, donde el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, expresó que se trataba de un reconocimiento para “aquellos peruanos que han hecho un esfuerzo adicional por el país”.

 

Mientras que, a su turno, la presidenta de la República, Dina Boluarte, resaltó la destacada labor de los trabajadores de Construcción Civil y de la Cámara Peruana de Construcción que año tras año anteponen el diálogo y el consenso. “Un aplauso porque es tremendo ejemplo para la democracia de nuestro país que en diálogo todo es posible”, señaló.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram