Catar 2022: Australia suma importante baja con miras al repechaje

Lima.- El volante Tom Rogic será baja en la selección de Australia para el repechaje crucial de la Copa del Mundo contra los Emiratos Árabes Unidos la próxima semana, confirmaron el martes los Socceroos.

La selección de Australia viajará a Doha para enfrentarse a los Emiratos Árabes Unidos el 7 de junio en el desempate clasificatorio asiático, y el ganador se enfrentará a Perú una semana después por un lugar en el Mundial Catar 2022.

Football Australia dijo que Rogic, quien tiene 53 partidos con los Socceroos, citó razones personales para retirarse de los playoffs y no será reemplazado en un equipo que se ha reducido a 28.

El entrenador de la selección oceánica, Graham Arnold, describió la medida como «desafortunada», pero insistió en que «ahora debe centrarse en los jugadores que tenemos aquí en Qatar».

Rogic fue nombrado la semana pasada el jugador del año de la Asociación Australiana de Fútbol Profesional y ha sido un mediocampista clave en el club escocés Celtic durante casi una década.

A pesar del golpe, Arnold dijo que tiene fe en los jugadores ya reunidos.

«Hemos seleccionado un plantel extendido de jugadores de calidad y creo que lograremos algo especial para Australia en las próximas dos semanas», dijo.

El futuro del club de Rogic tampoco está claro después de ofrecer una emotiva despedida en Celtic Park este mes, habiendo sido fundamental para ayudar a asegurar la Premiership escocesa y la Copa de la Liga escocesa para el equipo de Glasgow.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram